El Mundo, 15 de marzo de 2006

TVE ha conseguido 20 candidaturas en la VIII edición de los Premios de la Academia de la Televisión (ATV). Antena 3 se ha hecho con diez, Telecinco, con nueve, Cuatro, con cuatro, y las autonómicas, con 12. '11-M. Historia de un atentado', producido por EL MUNDO TV, compite por el galardón al mejor documental.

Los premios se entregarán el próximo 28 de abril, aunque hasta el momento, ninguna televisión quiere retransmitir la entrega. La Academia busca ahora un patrocinador que permita celebrar la ceremonia de entrega en una carpa instalada en la Ciudad de la Imagen. En caso contrario, la Academia los entregará en una cena "sin espectáculo", según declaró Ignacio Salas, presidente de la Academia.

El programa de ficción que más candidaturas ha conseguido, seis, ha sido la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó'. Competirá con 'Aquí no hay quién viva', que tiene cuatro.

Los aspirantes al premio al mejor comunicador de un programa informativo son Iñaki Gabilondo (Cuatro), Lorenzo Milá (TVE) y Matías Prats (Antena 3), mientras que las comunicadoras candidatas son Ángels Barceló (Telecinco), Ana Blanco (TVE) y Mamen Mendizábal (TVE).

Por el galardón al mejor programa informativo pelearán '59 segundos' (TVE), 'Informe Semanal' (TVE) y 'Madrid directo' (Telemadrid) y por el premio al programa de ficción, 'Aquí no hay quien viva' (Antena 3), 'Cuéntame ...' (TVE) y '7 vidas' (Telecinco).

La mejor interpretación masculina se la disputan Imanol Arias por 'Cuéntame....' (TVE), Paco León por 'Aída' (Telecinco) y Tito Valverde por 'El Comisario' (Telecinco), mientras que las actrices candidatas son Anabel Alonso por '7 Vidas' (Telecinco), Mariví Bilbao por 'Aquí no hay quien viva' (Antena 3) y Ana Duato por 'Cuéntame....' (TVE).

'Buenafuente' (Antena 3), 'Cámera Café' (Telecinco) y 'Noche Hache' (Cuatro) son los candidatos al mejor programa de entretenimiento, mientras que Andreu Buenafuente, Juan y Medio y Jesús Vázquez son los candidatos al premio al comunicador de espacios de entretenimiento. Las candidatas a esta última categoría son Eva Hache, Anne Ibartiburu, y Julia Otero.

Los programas infantiles seleccionados son 'Art Atack' (Antena 3), 'El conciertazo' (TVE) y 'Los Lunnis' (TVE); los aspirantes al premio al mejor director son 'Aquí no hay quien viva', Buenafuente y 'Cuéntame...' mientras que para el galardón al mejor realizador compiten 'Buenafuente', 'Cuéntame...' y 'Mira quién baila'.

'El comisario', 'Cuéntame...', 'España directo' y 'Windsor: 15 horas de un incendio en directo', de Telemadrid, se disputan el galardón a la mejor producción; por el mejor guión compiten 'Aquí no hay quien viva', 'Camera Café' y 'Noche hache'.

El mejor documental será '11-M. Historia de un atentado' (Telemadrid, Canal 9 y TVG), producido por EL MUNDO TV, 'Al filo de lo imposible' o 'Redes' (ambos de TVE), mientras que entre los programas autonómicos informativos son candidatos 'Buenos días, Madrid', 'Madrid directo' (ambos de Telemadrid) y 'Treinta minuts' (TV3).

Finalmente, 'Las cerezas del cementerio' (TVE), 'El camino de Víctor' (Canal Sur) y 'Vivir sin miedo' (TV3, Canal 9 y TVG) son los candidatos al premio en el apartado de mejor película para televisión.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net