El País, 20 de agosto de 2005

El nuevo formato diario no se estrenará hasta el mes de enero

ISABEL GALLO

De TVE-1 a Antena 3. Todo apunta a que Julia Otero, "tras unos meses sabáticos" como reconoció ella misma en una entrevista en TV3, prepara su salto a la cadena privada en enero. Su nuevo cometido será dirigir y presentar un magacín diario de tarde. Fuentes próximas a la negociación han confirmado que las conversaciones entre la periodista y la dirección de Antena 3 "están realmente muy avanzadas y a un paso más cerca de cerrar el acuerdo".

Si no hay cambios de última hora, Julia Otero (Monforte de Lemos, Lugo, 1960) no volverá a TVE. A pesar de que en junio pasado aseguraba "aspirar a regresar" en enero con Las cerezas "tras estudiar el formato", será con toda probabilidad Antena 3 la cadena que acoja a la periodista gallega. La cadena privada pondrá en sus manos un magacín de tarde. En pasadas temporadas, esta franja horaria ha estado llena de altibajos, con programas fracasados como La vida en rosa o La buena onda de la tarde. Hasta este verano, que Antena 3 lidera con comodidad esta banda gracias a los buenas audiencias del culebrón Pasión de gavilanes o del concurso ¿Quién quiere ser millonario?. La primera experiencia de Otero en una televisión privada fue en 1998, en Tele 5, con el espacio La semana que viene.

El miércoles pasado Julia Otero, en una entrevista en el programa nocturno de TV-3, Tres D, que presenta Ramón Pellicer, afirmó "no tener claro su futuro". Tan sólo sabía que no iba a trabajar hasta enero. "Es un sueño que tenía desde hace tiempo: tomarme tres o cuatro meses sabáticos, intentar descansar un poco, pensar...", explicó ante las cámaras.

La vuelta de Julia Otero a una televisión de ámbito nacional -TVE-1- levantó mucha expectación. Pero Las cerezas, su apuesta por recuperar una televisión basada en las palabras, no contó con un respaldo masivo. El programa se estrenó en octubre de 2004 y se despidió el 7 de junio con la insólita pareja formada por el diputado socialista Alfonso Guerra y el presentador Juan y Medio, y las más famosa de las tonadilleras, Isabel Pantoja. La media de audiencia después de 33 ediciones no subió de los dos millones de espectadores, aunque eso sí, demostraron "una fidelidad tozuda", en palabras de la propia Otero.

Felipe González y Jordi Pujol; Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Josep Lluís Carod Rovira; José Bono y Fran Rivera; Esperanza Aguirre y Pasqual Maragall; Joaquín Sabina y Alberto Ruiz Gallardón, o Santiago Carrillo y Anabel Alonso fueron algunos de los extraños dúos de Las cerezas.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net