El Mundo, 11 de julio de 2005

TVE ESTUDIA LA CONTINUIDAD DE JULIA OTERO

El programa de entrevistas de Julia Otero en TVE, 'Las cerezas', obtuvo menos audiencia de la esperada en 20 ocasiones entre los meses de enero y junio, según consta en una respuesta parlamentaria de la directora general, Carmen Caffarel, a la diputada del PP Macarena Montesinos.

La continuidad del espacio conducido por Julia Otero se decidirá "en función de su rentabilidad social cultural y de audiencia", según otra respuesta de Caffarel a la misma diputada.

En una de las numerosas cuestiones planteadas por el PP a la directora general, Montesinos preguntaba cuántas veces el programa había conseguido índices de audiencia por debajo de "los porcentajes previstos o las cláusulas contractuales" del mismo.

La respuesta de la directora general fue, sin más detalles, que "en veinte ocasiones en el período entre enero y junio de 2005".

Montesinos presentó en el Registro del Congreso una batería de preguntas escritas refiriéndose a espacios concretos de la programación de TVE, y obtuvo respuestas similares sobre la intención de la cadena pública de dar continuidad a distintas producciones la temporada que viene.

Al igual que en otros casos, preguntada por el futuro de 'Las cerezas', Caffarel contestó que el programa tiene "gran rentabilidad social", y que se decidirá si sigue o no "en función de su rentabilidad social, cultural y de audiencia".

En otra pregunta, explicó que el programa está producido por TVE en Sant Cugat (Barcelona), con la colaboración de la empresa 'Somos.com', y detalló la participación de la cadena pública en la producción consiste en la cesión de dos platós, equipo de explotación, de realización, de producción, maquillaje y caracterización.

En respuesta a la pregunta de cuál es el grado de producción propia y ajena en los próximos proyectos de TVE, la directora general responde que los programas en proceso del año 2005 suponen un total de 2.212 horas de emisión.

De este total, 435 horas son de producción externa (19,66 por 100), 482 de producción mixta (21,8 por 100) y 1.294 de producción propia (58,25 por 100).


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net