Libertad Digital, 10 de julio de 2005

LA AUDIENCIA DIO LA ESPALDA A "LA CEREZAS"

TVE estudia la continuidad del programa "Las cerezas", que significó la vuelta a la televisión estatal de Julia Otero, en función de su "rentabilidad social, cultural y de audiencia". Así consta en la respuesta por escrito que ha remitido Carmen Caffarel a la diputada del PP Macarena Montesinos. Sobre la "rentabilidad de audiencia", los datos de la primera temporada han sido elocuentes: la media se sitúa en el 15,6 por ciento. Para la sobremesa, el ente público va a contar con Pilar Bardem, que protagonizará una telenovela "de posguerra".

Pese a los más que discretos resultados de audiencia, por debajo casi todas las emisiones de la cuota de pantalla media de la cadena estatal, Caffarel cree que el programa tiene "gran rentabilidad social, ya que refleja de forma equilibrada la diversidad de la realidad española, con entrevistas a personalidades relevantes de todos los ámbitos, además de combinar humor, cultura y conversación". El PP ha denunciado en varias ocasiones el sectarismo del programa y sus elevados costes.

En la respuesta de la directora general de RTVE, Caffarel explica que el programa esta producido por TVE en Sant Cugat (Barcelona), con la colaboración de la empresa "Somos.com" y que TVE aporta al programa dos platós, equipo de explotación, de realización, de producción, maquillaje y caracterización.

Desde su estreno, el pasado 26 de octubre, “Las cerezas” acumuló una discreta media del 15.6% y 2.057.000 espectadores. Comenzó en el horario de máxima audiencia, a las 22.00 horas, pero debido a los malos resultados de audiencia pasó a emitirse a las 23.15 horas. Desde el 22 de marzo, TVE dio otra oportunidad al programa y regresó al horario inicial. Tan sólo ha superado el 20 por ciento de audiencia en una ocasión.

Mientras está en estudio la continuidad de "La cerezas", lo que ya se ha cerrado es la contratación de Pilar Bardem para protagonizar una telenovela adquirida por el ente público. Según adelantó La Razón, la actriz intervendrá en "Amor en tiempos difíciles", la telenovela que TVE estrenará en septiembre para la sobremesa. La serie está ambientada en la posguerra, en el periodo comprendido entre 1939 y 1945, y girará en torno a cuatro personajes con ideologías muy marcadas. La telenovela es una producción de Diagonal, filial de Endemol.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net