Vertele, 7 de junio de 2005

"Las cerezas" cierra su primera temporada con Isabel Pantoja, Alfonso Guerra y Juan y Medio

La apuesta de TVE por Julia Otero al frente de un espacio de entrevistas en prime time no ha obtenido el respaldo de audiencia esperado. El espacio que presenta y dirige la periodista galaico-catalana, “Las Cerezas”, despide esta noche su primera temporada pendiente de obtener la renovación para el próximo curso -septiembre o enero- por parte de la cadena pública, según han asegurado a Vertele fuentes de la productora, Somos.som. A partir del próximo martes, 14 de junio, La Primera probará suerte en la noche del martes con la serie estadounidense “Amas de casa desesperadas”, que viene precedida por un gran éxito de audiencia y crítica en Estados Unidos.

Desde su estreno, el pasado 26 de octubre, “Las cerezas” acumula una discreta media del 15.6% y 2.057.000 espectadores. Comenzó ofreciéndose a las 22.00 horas, para pasar posteriormente a emitirse a las 23.15 horas, y desde el 22 de marzo, regresar al horario de máxima audiencia. En sus 32 emisiones hasta la fecha, tan sólo ha superado el 20% en una ocasión, el 21 de diciembre, con la entrevista conjunta al ministro de Defensa, José Bono, y al torero y asiduo de la prensa del corazón, Fran Rivera. Ese día el programa de Julia Otero se apuntó el registro en share más alto de la temporada (21.3%). El récord de espectadores lo batió la semana pasada al conseguir por primera vez superar la barrera de los 3 millones de televidentes (3.065.000) con la visita de Adolfo Suárez Illana (hijo del ex presidente del Gobierno) para hablar de la dramática situación en la que vive su padre, víctima del Alzheimer o de una demencia senil. y el torero José Ortega Cano, entre otros invitados.

“Las Cerezas” también se acercó al aprobado de audiencias el día de su estreno con el tándem Felipe González-Jordi Pujol (18.4%), el 18 de enero con Bibiana Fernández y Gaspar Llamazares (19.7%), y el 1 de febrero con Bertín Osborne y Moncho Borrajo, entre otros invitados (19.1%).

Pero salvo contadas excepciones, “Las cerezas” se ha visto superada siempre por la oferta de las privadas, si bien es cierto que ha contado desde el principio con un público fiel que le ha ayudado a mantenerse por encima de los 2 millones de seguidores y el 15% de share. En estos momentos, el programa de Julia Otero es la tercera opción en la noche del martes, por detrás de la serie de Antena 3, “Mis adorables vecinos” (21.1% y 3.786.000) y la de Telecinco, “Hospital Central” (líder sólido con un share superior al 30% y 5.500.000 espectadores).

Isabel Pantoja y Alfonso Guerra en el último programa

"Las Cerezas" cierra hoy su primera temporada con una entrevista a la tonadillera Isabel Pantoja, que hará un alto en su gira por las ciudades españolas para repasar su trayectoria profesional, sus proyectos de futuro, sus relaciones con la prensa y su vida familiar.

El programa también contará con la presencia de Alfonso Guerra y Juan y Medio. El veterano político socialista y el popular presentador de Canal Sur pondrán en común sus puntos de vista sobre la política y el espectáculo.

Los invitados que han pasado por el programa

Frente a Julia Otero se han sentado protagonistas de actualidad tan discrepantes como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de Extremadura y el presidente de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre con el president de la Generalitat, Pasqual Maragall, Pitita Ridruejo y Lucia Bosé o las diputadas y ex ministras Ana Pastor y Carmen Alborch, la presidenta del PP en Euskadi, María San Gil y el presidente de CIU, Artur Mas.

"Las Cerezas" también ha unido a protagonistas tan dispares como el ministro José Bono y el diestro Francisco Rivera Ordóñez, la actriz Bibiana Fernández y el coordinador de IU, Gaspar Llamazares, el entrenador José Antonio Camacho y el torero Manuel Díaz, "El Cordobés", el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell y la escritora Lucía Etxebarría, la cantante María Jiménez y el presidente de Andalucía, Manuel Chaves, entre muchos otros.

El programa también ha permitido reencuentros como el del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, con el cantante Joaquín Sabina, la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega y la actriz Pilar Bardem, Samuel Eto’o y Luis Aragonés, el escritor Antonio Gala y la soprano Montserrat Caballé, Ana Botella y Plácido Domingo, Teresa Rivero y Bertín Osborne, Lolita y Antonio Carmona, Loles Leon y Concha Velasco, o Raphael y David Bisbal, entre otros.

"Las Cerezas" de Julia Otero ha conseguido también sentar por primera vez, en un plató de televisión a personajes como Luis Figo, Adolfo Suarez Illana, o Monseñor Gea Escolano.

En "Las Cerezas" se han contado historias humanas como la de “el malo Dieguito”, un delincuente que lleva 30 años en prisión cumpliendo condena o el Padre Joni, un cura rockero de 30 años y con cuatro parroquias a su cargo, entre otros. Y ha tratado temas de interés social con sus protagonistas: por ejemplo, la integración de las personas con Síndrome de Down, con el primer licenciado universitario y el primer actor españoles con este síndrome; la historia de los afectados por la Talidomida; y la lucha de las “madres coraje” de Galicia contra la droga y el narcotráfico.

Por el plató del programa han desfilado también personajes como: Javier Bardem, Paulina Rubio, Joan Manuel Serrat, Fernando Tejero y Marta Sánchez, entre otros.

El espacio, dirigido y presentado por Julia Otero en La Primera de TVE, ha seguido cada semana la actualidad política y social y la ha contado en clave de humor en su espacio “El microondas”: Una parodia con personajes reales a imagen y semejanza de personajes públicos, desde los Príncipes de Asturias al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, el ministro Bono, el portavoz del PP Ángel Acebes, la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega, el ministro Miguel Ángel Moratinos, José María Aznar, Franco, Fidel Castro o Condolezza Rice.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net