Web de RTVE, 29 de abril de 2005

Viernes 29 de abril a las 22:00 en La Primera

Televisión Española transmite este viernes desde el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la ceremonia de entrega de la VII edición de los Premios ATV que otorga la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Una veintena de profesionales y programas de Televisión Española optan al triunfo en las categorías principales, en cinco de las cuales figura “Cuéntame cómo pasó”.

Niké, la Victoria de Samotracia, símbolo de la Academia de Televisión, es la maestra de ceremonias de la gala, que contará con la participación de cuarenta presentadores que, por parejas, irán dando paso a la entrega de premios de las distintas categorías. El acto se desarrollará con la ambientación propia de un teatro griego. El presidente la Academia, Ignacio Salas, explicará por qué se ha escogido a Niké como símbolo de la Academia.

Nombres como Tito Valverde, María José Molina, Carmen Sevilla, Andreu Buenafuente, Beatriz Ariño, Antonio San José, Constantino Romero, Máximo Piedra, Ana García Siñeriz, y muchos otros más presentarán la ceremonia, que será animada por los Sketches de “Splunge” y las actuaciones de Las Supremas de Móstoles, Santa Justa Clan y Victoria Abril.

Televisión Española es la cadena con mayor número de candidaturas

Con veintiuna candidaturas, TVE es la cadena con mayor número de opciones a los premios de esta séptima edición. Los programas de la cadena pública y los profesionales al frente de los mismos, acaparan casi la mitad del total de candidaturas y tienen presencia en todas las categorías principales. Televisión Española incluso compite consigo misma en seis de las más importantes.

En informativos, TVE acumula cuatro de las seis candidaturas. Ana Blanco y Lorenzo Milá optan al premio al Mejor Comunicador y Comunicadora de Programa Informativo por “Telediario 1” y “Telediario 2”. “Informe Semanal” compite por el premio al Mejor Programa Informativo, categoría a la que también aspira “59 segundos”, innovador formato incorporado a Televisión Española en la actual temporada.

En el apartado de ficción, TVE tiene también candidatos en todas las categorías. En las de Mejor Programa de Ficción figura “Cuéntame cómo pasó”, que ya lo consiguió en 2001, 2002 y 2003. A los premios a la Mejor Interpretación Femenina y Mejor Interpretación Masculina aspiran los dos miembros de la pareja que encabeza el reparto de la exitosa serie: Ana Duato e Imanol Arias.

El entretenimiento también cuenta con una mayoría de candidatos procedentes de las parrillas de Televisión Española. Dos espacios optan al galardón como Mejor Programa de Entretenimiento: “Dos rombos” y “Cruz y Raya.show”. Y tres son los profesionales que lo hacen al de Mejor Comunicador y Comunicadora de Programa de Entretenimiento por haber estado al frente de espacios emitidos por TVE. Karlos Arguiñano, por “La cocina de Karlos Arguiñano”, Lorena Berdún, por “Dos rombos” y Julia Otero, por “Las Cerezas”.

En programas infantiles, Televisión Española vuelve a tener como candidatos al premio al Mejor Programa infantil a “Los Lunnis”, espacio de producción propia de la cadena pública, y “El conciertazo”, único formato del panorama audiovisual español dedicado a la pedagogía musical, y merecedor del galardón en las cuatro últimas convocatorias.

 En los premios que reconocen labores profesionales concretas, TVE aspira al galardón a la Mejor Dirección, por “Redes”, en la persona de Eduard Punset. El plantel de realizadores de “Memoria de España” y “Cuéntame cómo pasó” opta, además, al premio a la Mejor Producción, con el que eleva a cinco el número de candidaturas en la actual edición, un galardón por el que también compite el Operativo para los Juegos Olímpicos de Atenas de TVE. El premio al Mejor Documental cuenta con las candidaturas de dos programas de producción propia de Televisión Española: “Memoria de España” y “Al filo de lo imposible”, un clásico de la cadena.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net