Web de RTVE, 19 de abril de 2005

Martes 19 de abril a las 22:00 en La Primera

También participa la estrella mexicana Paulina Rubio

El programa "Las Cerezas, dirigido y presentado por Julia Otero, contará como invitados con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la cantante María Jiménez.

En la entrevista, que se realizará en "el jardín de los cerezos", se buscarán los puntos en común entre Manuel Chaves, presidente del Ejecutivo andaluz desde junio de 1990, y la temperamental artista María Jiménez.

Manuel Chaves, ceutí de nacimiento pero gaditano de vocación, llegó a la vida política con el PSOE y a UGT, con Nicolás Redondo, en 1968. Fue diputado por Cádiz desde 1977 a 1990, y ministro de Trabajo y Seguridad Social durante cuatro años, periodo en el que los sindicatos convocaron una huelga general. En la actualidad, este bético, aficionado a la lectura, el cine y el deporte, también es secretario general del PSOE andaluz.

Por su parte, María Jiménez surgió como el Ave Fénix tras una larga temporada en silencio. Lo hizo con letras de Joaquín Sabina y ritmos entre rumbas y bulerías. La peculiar cantante, lo mismo colabora con Lichis, líder de "La cabra mecánica", protagoniza en pleno centro de Madrid su propio "top manta", para protestar por la venta ilegal de CDs, que actúa en un centro penitenciario con un vistoso traje oro envuelto en plumas.

Además, el espacio también contará con la participación de la estrella mexicana Paulina Rubio, que interpretará "Mía", tema de su último trabajo "Pau-Latina", por el que ha obtenido numerosos discos de oro y platino. El CD combina los diferentes ritmos que han influido en su vida. Sonidos latinos, reggaeton, acordeones, guitarras españolas, batucadas, hip hop, rock y pop están presentes en su séptimo álbum.

A lo largo de la noche, se irán alternando las actuaciones de las cantantes María Jiménez y Paulina Rubio.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net