Elsemanaldigital.com, 13 de abril de 2005

Igual que "59 segundos" es poco más que una prolongación de "Hora 25", "Las Cerezas" se está convirtiendo en una especie de auto de fe en el que la inquisidora Otero se ceba con los herejes.

Ayer le tocó el turno al consejero de sanidad de la CAM, Manuel Lamela. Una Julia Otero en su papel de "yo estoy por encima de todo" mantuvo un tono agresivo y tenso en la entrevista, tono en el que el consejero no quiso entrar, aunque su malestar era palpable. Otero asumió por completo la posición de un Carlos Carnicero o un Rafael Simancas y ejerció de "oposición" con sus mejores sonrisas, para que no se diga. Invitó a no creer lo que el consejero decía, le preguntó varias veces si no se habría precipitado o no habría habido un error administrativo sin más ("en el fragor de la batalla quizás se pidió permiso, pero olvidaron registrarlo, ¿no cree, señor Lamela?") y cuando el consejero criticó la "crispación política" sobre el caso, Otero apuntilló: "por los dos lados".

Eso sí, el programa no lo vio nadie: apenas un 13,8% de share, por debajo incluso de lo habitual y acercándose poco a poco a las históricas marcas de Wyoming, pero eso en TVE importa poco. Julia se ganó el sueldo, para eso la han puesto. Si quisieran audiencia se dedicarían a hacer televisión.

Desastre sin paliativos para "La Granja de los famosos" que baja, en su tercer martes, del 15%, lo que hará replantear sin duda su continuidad. ¿Qué harán con los "famosos" que quedan? La papeleta puede ser impresionante, porque hay al menos diez concursantes aún en liza, pero Antena 3 no puede permitirse dedicar el prime time de un martes a un producto que es una auténtica ruina. A todo esto, Telecinco volvió a imponerse con una descomunal holgura.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net