20 Minutos.es, 7 de abril de 2005

Julia Otero no termina de convencer a la audiencia. ‘Las cerezas’ apenas alcanza el 15 % de audiencia. Le superan programas que se emiten a horas de menor consumo televisivo.

Las cerezas de Julia Otero empiezan a tomar un color parduzco. Su nuevo horario (a las 22.00 h) no le ha servido para auparse a los primeros puestos de los programas más vistos de la jornada. En concreto, en su última emisión, el pasado martes, el programa cosechó un 15,3% de audiencia, lo que se traduce en 2.477.000 espectadores.

Por delante están espacios que, pese a emitirse en horarios con menos espectadores potenciales, han obtenido mejores rendimientos, como Karlos Arguiñano en tu cocina (Tele 5), Los Simpson (Antena 3)...

Sube un poco

Las cerezas apenas ha conseguido ganar un par de puntos de cuota de pantalla desde su cambio de horario. El pasado 15 de marzo, fecha en la que se emitió por última vez después de las 23.00 h, obtuvo un 13,6% de audiencia (con 1.498.000 espectadores).

En su nueva ubicación, en el prime time, ronda el 15%, superando los 2 millones de seguidores con dificultad

La sombra de lo que le ocurrió al programa del Gran Wyoming, que fue cancelado por baja audiencia, planea sobre la productora de la periodista de origen gallego.

Mucho movimiento en la parrilla

Las cerezas comenzó a emitirse en septiembre, coincidiendo con el arranque de la temporada. Su primer horario fue a las 22.00 h del martes. Pero las audiencias no acompañaron. Los programadores de TVE decidieron entonces retrasar su emisión hasta después de las 23.00 h, para evitar que coincidiera con el prime time de otras cadenas. Pero la solución no funcionó y se optó por llevar de nuevo el espacio a las 22.00 h.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net