Web de RTVE, 4 de abril de 2005

Martes, 5 de abril a las 22:00 en La Primera

También, participarán en el programa los doctores Frutos del Nogal y Xavier Gómez Batiste

El programa “Las cerezas”, dirigido y presentado por Julia Otero, contará con la presencia de María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta primera del Gobierno, y con la actriz Pilar Bardem.

María Teresa Fernández de la Vega y Pilar Bardem son las guindas con las que Julia Otero abrirá su programa.

María Teresa Fernández de la Vega es la primera mujer que ocupa el cargo de Vicepresidenta del Gobierno. Lleva en política 20 años y tiene una reconocida formación jurídica. En 1982 es nombrada Jefa del gabinete del ministro de Justicia Fernando Ledesma y en 1994 obtiene el cargo de secretaria de Justicia a propuesta del entonces ministro de Justicia Juan Alberto Belloch.

Por su parte, la actriz Pilar Bardem procede de una familia relacionada con el séptimo arte. Con una amplia carrera interpretativa, ha destacado en películas como “Cachito”, “Lorca muerte de un poeta”, “Vacas”, “Entre rojas”, “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, y "María querida", su último trabajo hasta la fecha. Por esta película –que cuenta con la colaboración de TVE y en la que Pilar Bardem da vida a la filósofa María Zambrano-, ha obtenido el Premio a la Mejor Actriz en el pasado festival de Cine Internacional de Valladolid.

Además de la habitual sección del “microondas”, donde se hace un repaso a la actualidad política, social y cultural, “Las cerezas” contará con la presencia de los doctores Frutos del Nogal, jefe de la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Leganés, y de Xavier Gómez Batiste, jefe de la Unidad Curas Paliativas del ICO (Institut Català d’Oncologia) y Presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAC).

Hablarán de las denuncias anónimas sobre presuntas irregularidades en el funcionamiento del servicio de curas paliativas del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

El programa finalizará con la emisión de un reportaje dedicado al “Valle del Jerte”, en el que se incluirán declaraciones del Presidente de la Comunidad de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net