El Periódico, 22 de marzo de 2005

• 'Las cerezas' tiene hoy en el plató a Santiago Segura y Ricardo Bofill

ANTONIO GÓMEZ

TVE-1 ha decidido volver a programar Las cerezas en horario de máxima audiencia, el mismo en el que comenzó su andadura el día 26 del pasado octubre. Para la ocasión, Julia Otero ha decidido entrevistar a Santiago Segura y Ricardo Bofill.

Las cerezas fue una de las apuestas más decididas de la nueva dirección de RTVE, que consideró que una acreditada profesional y un programa de entrevistas en profundidad podrían atraer a los espectadores. Pero eso no sucedió ni siquiera el día del estreno, cuando tuvo de invitados a Felipe González y Jordi Pujol. En España, reunió a 2.216.000 personas y un 18,4% de cuota de pantalla. En Catalunya, el resultado fue mejor, al sumar 453.000 espectadores y un 27,1% de share.

Tras cinco emisiones en que los espectadores fueron cayendo hasta quedarse rondando el 15% en España, la cadena estatal optó por retrasar una hora la emisión y cubrir el vacío con la serie Memoria de España.

SEGUIDORES FIELES

El traslado, sin aportar cambios espectaculares, ha permitido estabilizar una audiencia fiel, que sigue el magacín semana tras semana. El share medio en toda España de una y otra etapa, es decir de las 21 entregas emitidas hasta ahora, es del 16,1%, correspondiente a 1.856.000 espectadores. En Catalunya, tiene 256.000 seguidores y la cuota de pantalla es similar: 16%.

En la vuelta al antiguo horario, Julia Otero enfrenta a dos personalidades con imágenes diferentes. De un lado, Santiago Segura, un chico de barrio con fama de macarra inteligente, y del otro, Ricardo Bofill, un pijo cosmopolita, pero igualmente listo que está a punto de estrenar su primera película, Hot milk.

Además, Las cerezas cuenta con la presencia de Javier Romañach, tetrapléjico desde hace 13 años y presidente del Foro de Vida Independiente, asociación contraria a la eutanasia, enfrentada a lo que significó en su momento el caso de Ramon Sampredro, que ha vuelto a la actualidad con el filme de Amenábar Mar adentro. Además, el programa cuenta con la habitual sección de actualidad política, El microondas.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net