Web de RTVE, 21 de febrero de 2005

Martes 22 de febrero a las 23:00 en La Primera de TVE

El programa “Las cerezas”, dirigido y presentado por Julia Otero, entrevista al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y al cantante Joaquín Sabina. Además cuenta con la presencia, en el cesto de las cerezas, de Maribel Domínguez y Carmen Lluveras

Al jardín de las cerezas acuden un político y un cantante, muy diferentes en su ideología pero que tienen como punto en común la ciudad de Madrid.

El primero es Alberto Ruiz-Gallardón, nacido en Madrid en 1958. Estudió Derecho y obtuvo la segunda plaza en las oposiciones a fiscal. En 1983 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid y en 1986 pasó a formar parte de la ejecutiva del Partido Popular. Al año siguiente fue elegido diputado en la Asamblea de Madrid, y en 1995 investido Presidente de la Comunidad de Madrid, puesto que ocupó hasta el año 2003, en el que fue elegido Alcalde de la capital.

El segundo, Joaquín Sabina, destaca en sus canciones por su voz rasgada desde que en 1978 editara su primer disco, que lleva por título “Inventario”. Desde entonces ha grabado quince discos entre los que destacan: “La mandrágora”, “Joaquín Sabina y viceversa”, “19 días y 500 noches”, “Sabina y Cia, “Nos sobran los motivos” o “Dímelo en la calle”.

EL CESTO DE LAS CEREZAS

El programa cuenta con la presencia, en el cesto de las cerezas, de la jugadora de fútbol, Maribel Domínguez, y de Carmen Lluveras, la primera mujer miembro de un equipo técnico de la ACB.

Maribel Domínguez ha sido fichada por el FC Barcelona femenino y está considerada como una de las mejores jugadoras del mundo, además de ser la máxima goleadora de la Liga Profesional de Estados Unidos, en la categoría femenina.

Carmen Lluveras, que inició su trayectoria profesional entrenando a equipos de baloncesto, es, en la actualidad, miembro del equipo técnico del equipo malagueño de baloncesto Unicaja. Con ambas mujeres conversa Julia Otero sobre la incorporación de la mujer en los deportes considerados eminentemente masculinos.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net