La Nueva España, 23 de enero de 2005

La 33ª edición de los premios corona a la serie «Aquí no hay quien viva»

Puestos a sacar conclusiones, los lectores de la revista «Teleprograma», que son los que realizan las votaciones de los premios «TP de oro», entregados ayer en el Palacio municipal de Congresos de Madrid, han reforzado el liderato de la serie nacional más vista, «Aquí no hay quien viva», y han dado la espalda, con alguna excepción, a los formatos más castigados por la batalla contra la telebasura.

Así, en la categoría de mejor presentador de programas de entretenimiento, Jesús Vázquez se acabó imponiendo ante Javier Sardá y Lorena Berdún. En la categoría de magacines, María Teresa Campos pasó por delante de Emma García y Julia Otero. «Crónicas marcianas», aunque también competía en la categoría de mejor programa de entretenimiento, se fue de vacío. Ganó «Homo Zapping», cuyo equipo, junto a Carlos Sobera, fue el encargado de conducir la gala de anoche.

El triunfo de «Aquí no hay quien viva», uno de los programas de televisión más vistos en España, fue doble. Se impuso a «Siete vidas» y a «Cuéntame» en la categoría de mejor serie nacional, y Fernando Tejero, el portero de la comunidad de Juan Cuesta en la ficción, salió del Palacio municipal de Congresos con el «TP de oro» al mejor actor. Al final, la cosa quedó un poco repartida porque para Telecinco y para «Siete vidas» se fue el de mejor actriz, para Amparo Baró.

Los demás galardones premiaron a Matías Prats como mejor presentador de informativos; «Los Simpson», mejor serie de animación; «A tu lado», mejor magacín; «Noticias 2» de Antena 3, mejor informativo; «Pecado original» en la categoría de mejor programa de actualidad y reportajes; el «TP» al mejor «reality» fue para «Eurojunior»; el de mejor concurso para «Pasapalabra»; el de mejor programa infantil/juvenil para «Los Lunnies»; el de mejor programa del corazón para «Aquí hay tomate», y el de mejor spot de televisión para el de la Lotería Nacional. Se concedió además un premio especial a Ricardo Ortega, corresponsal de Antena 3 asesinado en Puerto Príncipe.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net