Libertad Digital, 25 de noviembre de 2004

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, defendió este miércoles ante la Comisión de Presupuestos del Senado la nueva programación de Televisión Española, y dijo que por cada programa de “Las cerezas” de Julia Otero, la cadena está ingresando 330.000 euros, lo que supone casi tres veces más de lo que cuesta. Caffarel reconoció este martes que el programa no tiene la cuota de pantalla prevista pero defendió que el programa responde al doble objetivo de calidad y servicio público, en respuesta a la denuncia de UGT de que el programa de Otero cuesta a TVE 120.00 euros.

"Es un programa que para nada se dispara de gasto", contestó Caffarel ante las críticas del senador del PP Pedro Agramunt, que se hizo eco de las protestas sindicales por el elevado caché de Julia Otero. En este sentido, la directora de RTVE comparó el coste de este programa, que dura 160 minutos, por otros más caros de épocas anteriores como “Noche de Fiesta” o “El botones sacarino”.

También en respuesta al interés del senador del PP por el "gran despliegue" humano y técnico para la cobertura de las Elecciones en Estados Unidos, Caffarel dijo que había costado un 700 por ciento menos de lo que dedicó Televisión Española a la cobertura de las elecciones americanas de 2000. Explicó que desde Madrid se destinaron en este ocasión a cuatro personas y que se consiguió un liderazgo de audiencia.

Respecto a los presupuestos de 2005, Caffarel explicó que la previsión de aumento de un 4,2 por ciento en los ingresos publicitarios, parte de la premisa de mantener una cuota de audiencia del 24 al 30 por ciento entre las dos cadenas (la que se consigue en la actualidad), asi como un crecimiento del 8 por ciento en el mercado publicitario y del 2 en el IPC.

La directora general de RTVE dijo que la pérdida de liderazgo en audiencia de TVE era la "crónica de una muerte anunciada" porque había caído ya tres puntos en los dos últimos años, pero en el último mes se ha mejorado un punto, y los informativos son líderes en todos los tramos.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net