La Vanguardia, 28 de octubre de 2004

El regreso de Julia Otero aTelevisión Española tuvo un mayor seguimiento en Catalunya que en el resto de España. El primer programa de Las cerezas consiguió en Catalunya una audiencia media del 27,1%, nueve puntos por encima del share en el conjunto español, donde obtuvo únicamente una media del 18,4%. El promedio de audiencia en número de espectadores en Catalunya fue de 453.000 televidentes, cifra que llegó a 2.216.000 en el ámbito estatal.

Fichaje estrella de TVE para la actual temporada, la apuesta de Julia Otero significa asimismo un reto para el centro emisor de Sant Cugat, ya que este programa es el único que se realiza desde Catalunya en prime time.Sin embargo, pese a ser la gran apuesta de TVE en su programación del martes, el debut de Otero sólo consiguió ser el sexto programa de TVE en número de espectadores -y decimosexto del ranking de audiencias del día-, aunque sí el primero de la cadena pública en Catalunya, pese a ser superado por otros diez programas.

Las cerezas,con una duración superior a las tres horas, perdió el primer envite contra la serie El comisario, que domina las noches de los martes, ya que el espacio de Tele 5 batió su récord histórico con una audiencia media de 5.403.000 espectadores y un share del 30,6%, precediendo claramente a sus seguidores. En cambio, en Catalunya el programa más visto el martes fue la serie de TV3 Jet lag (32,5%, 846.000). Otero, de 45 años, ha trabajado en distintas ocasiones en TVE a lo largo de su trayectoria profesional, que se inició en 1986 precisamente en la que era entonces segunda cadena de TVE.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net