Libertad Digital, 27 de octubre de 2004

...

Pero centrémonos por un momento en el nuevo programa de la gallega Julia Otero tras su paso por Cataluña. Una tórrida, cargada y sosa entrevista a Felipe González y Jordi Pujol, que estuvo a punto de quedarse dormido entre palabra y palabra. No está el honorable para muchos trotes. Sobre la ubicación y la tendencia del programa poco que decir, por obvio. Pero no queremos dejar pasar la columna de humor, o el “sketch político” a cargo de una pareja de humoristas catalanes que ya trabajaron con la presentadora en su paso por TV3. Pensábamos que no se podía ser tan sectarios, pero Julia Otero lo ha sobrepasado. La sección comenzó con una escena en la que una recreación de Mariano Rajoy se despedía de su mujer en su casa y al abrir la puerta se encontraba de sopetón con “su menstruación”. Adivinan quién podía ser. Pues iba vestido con un traje rojo de arriba abajo y con corbata roja. Tenía bigote y era José María Aznar.

Pensábamos que para compensar sacarían alguna del mismo tono del PSOE. Pues no. Sacaron a la recreación de Zapatero escabulléndose de preguntas en una rueda de prensa a golpe de pala de paddle y en la frase final decía que “si el páddle al final no está tan mal, José Mari”. Siguió la sección con la "menstruación" –por José María Aznar– dando pedales en un tándem. Todo el esfuerzo lo hacía Rajoy, y pensando que algo pasaba miró hacia abajo y “su menstruación” le contestó que tenía un poco encasquillada la cadena.

Para ser justos, digamos que la cosa no quedó aquí. Tras una breve aparición del Lorenzo Milá figurado, las risas con un clarísimo objetivo político se centraron en mofarse de la imagen de Ángel Acebes. En la consulta de un oculista, el oftalmólogo le enseñaba a la recreación del ex ministro un papel con dos líneas. “Qué ve aquí señor Acebes”. Dos líneas de investigación que apuntan a ETA tras los atentados,´contestaba Acebes. Posteriormente, el supuesto médico le ensañaba un papel con un círculo negro y le hacía la misma pregunta. La caricatura de Acebes contestaba lo mismo. Y para finalizar se le mostraba un bomba en un papel. A la pregunta, Acebes respondía que sólo veía una sandía. Sobran los comentarios a tanta manipulación y campaña contra la imagen del anterior Gobierno, ¿verdad? Pues este es el nuevo talante en la Televisión pública. Por lo demás, el programa, un cúmulo de errores y con una Julia Otero –que fuera mujer del presentador de TVE Ramón Pellicer– de capa caída, por la actuación, no por el sueldo, suponemos.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net