La Vanguardia, 26 de junio de 2004

JOSEP MARIA BAGET

Julia Otero se reunirá la próxima semana con la dirección de RTVE para ultimar los detalles de su contrato con la televisión pública estatal y proceder a su firma. Al mismo tiempo, la periodista podría reanudar en fecha inmediata las negociaciones con la dirección de TV3 para hacerse cargo de un programa semanal en formato de tertulia que se emitiría posiblemente en el curso del fin de semana. La dirección de Televisión Española no se opone, en principio, a esta fórmula siempre y cuando ambos espacios no coincidan en su hora de emisión y contenidos aunque en ese aspecto no deberían surgir problemas.

El nuevo programa de Julia Otero en TVE, de corte periodístico y de actualidad, se emitirá en directo desde los estudios de Sant Cugat por La Primera en horario de máxima audiencia y tendrá una duración de dos horas como mínimo, pero por las estrategias de programación no se ha avanzado el día de emisión ni se hará seguramente hasta último momento. Las entrevistas de Julia a grandes personalidades de la política, los deportes, el mundo del espectáculo y la cultura constituyen la base de sus contenidos, que se conjugarán con otras secciones de humor, una de las cuales conducirán Toni Soler y Queco Novell (ya habituales de La columna), que harán compatible esta colaboración con sus programas de RAC1 y Citytv. En el control de realización se espera contar con Sergi Schaaff, que era director de programas de TVE en Catalunya cuando fichó a Julia Otero, procedente de la radio, para presentar su primer programa, una tertulia titulada Una història particular.

La tertulia de TV3, de confirmarse, versaría sobre algunos de los grandes temas de El cor de la ciutat (los celos, la eutanasia, relaciones familiares...) pero no estaría tan directamente relacionada con la trama argumental del culebrón como se ha venido haciendo en La columna, que finalizará con una de esas tertulias dentro de dos semanas, el próximo viernes 9 de julio.

Según fuentes cercanas a la periodista, que está dispuesta a asumir con entusiasmo este doble compromiso, estas negociaciones se hallan en punto muerto desde hace unas semanas. No obstante, la dirección de la cadena autonómica pretende amarrar su presencia en la parrilla de programación del próximo otoño que se presenta especialmente complicada ante la política de fichajes de todas las cadenas de ámbito estatal. En ese sentido, con casi toda seguridad Andreu Buenafuente dejará TV3, ya que a la oferta de Antena 3 recibida por el autor de Una altra cosa se ha añadido recientemente otra, al parecer aún más sustanciosa, de TVE.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net