El Mundo Deportivo, 25 de febrero de 2003

El técnico del FC Barcelona fue entrevistado ayer por Julia Otero en el programa 'La columna' de TV3. Antic, que regaló una insignia del escudo del Barça a la presentadora, no esquivó ningún tema, dejó claro que el fútbol es la pasión de su vida y bromeó con unos Ronaldo (Roger de Gràcia) y Figo (Pitu Abril) un tanto 'especiales'.

Antic defendió la calidad de su equipo, aseguró que ya ha notado una mejora en el juego, y analizó varios nombres propios del 'entorno' culé.

Radomir Antic paseó su imagen por el programa 'La Columna' de TV3 y salió muy favorecido. Julia Otero le sometió, como es costumbre en ella, a una interesante entrevista y la conclusión fue clara: el nuevo entrenador del Barça tiene en el fútbol la gran pasión de su vida.

Antic afrontó todos los temas sin tapujos. Como cuando habló de su futuro: “No seré ventajista. De acuerdo con la temporada se tomará una decisión. Estoy en una edad y en una situación en la que no necesito presionarme. Eso sí, soy muy ambicioso”.

Esa ambición le lleva a no ser conformista, sobre todo en la Liga: “El club, por historia y grandeza, tiene unos objetivos y estar en la mitad de la tabla no está de acuerdo con esa grandeza”. Consciente de la euforia que su equipo ha desatado, trató de explicar que es cuestión de método y no de suerte. “Cualquier problema bien analizado ya tiene media solución. ¿Para qué quieres dos corbatas si no tienes calcetines?”, dijo metafóricamente”. El serbio ya ha visto “un avance entre el primer partido y el cuarto en orientación y agresividad” y añadió que una de las claves de todo éxito es que “el equipo sea una familia; por eso organizo aperitivos, quiero que el jugador entienda al Barça como su casa”.

Antic defendió la calidad de su plantilla: “No estoy de acuerdo con que tenemos equipo para estar en mitad de tabla. Creo que tenemos la mejor plantilla del mundo. Requerimos gente con carácter fuerte, que se levante rápido cuando se caiga”.

Acto seguido habló de nombres propios. De Saviola dijo que “es bueno, pero hacerle jugar de punta-punta sería un pecado. Defiende más que nunca porque no es su obligación. ¿No cómo antes? No voy a comparar”. Con Luis Enrique se deshizo en elogios: “Es nuestro capitán. Tiene grandes características futbolísticas y humanas. Nos ayuda muchísimo. Nuestra gran victoria ha sido recuperarlo tan pronto”. De Overmars destacó su peculiaridad: “No tengo jugadores para suplirle sin variar responsabilidad. No hay nadie tan vertical”. Y llegó el turno de Riquelme: “Entrena cada día más a gusto. Aunque el calendario está en nuestra contra, él debe asimilar algo más nuestro posicionamiento en el campo. La idea es facilitar el trabajo de la mayoría”.

Preguntado por Gaspart, comentó que “la presión que sufrió fue muy dura y la situación, insoportable”. A Cruyff lo definió como “un grandísimo jugador y técnico”. “Hizo un fútbol con el que la gente se identificó, jugando por las bandas y en un gran escenario Fue un comunicador”, añadió.

Sobre Clemente, comentó que “debía tener sus razones cuando dijo aquello de mí. Pero yo soy con él muy respetuoso”. Incluso aseguró que le gustaría “que se mantuviese el Espanyol, un club con mucha solera”. Y cuando dos colaboradores del programa caracterizados como Figo y Ronaldo le preguntaron si podían volver al Barça, Antic fue categórico: “No tenéis sitio en este equipo . Volver al pasado no conduce a nada”.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net