La Vanguardia, 1 de febrero de 2003

JOSEP M. BAGET HERMS

“LA COLUMNA” recuperó el pasado jueves su perfil habitual y, con la mayor sobriedad, Júlia Otero agradeció las muestras de afecto recibidas durante estos días de dolor así como la comprensión de la dirección de TV3 y puso en marcha el programa conversando sobre la situación meteorológica con Francesc Mauri. Con la misma discreción y respeto, pretendemos por nuestra parte explicar que cuando citamos con frecuencia el trabajo en equipo de “La columna” no recurrimos rutinariamente a una figura retórica que en tantos otros casos ha acabado por convertirse en un fácil recurso desprovisto de contenido.

A lo largo de los años, y desde los días de “La radio de Julia”, en efecto, se ha ido configurando a su alrededor un equipo, una piña solidaria, por no decir una familia, que esta misma semana se ha visto anonadada por la súbita muerte de Valentina, la hija de su subdirectora, Carme Juan. Y con el mayor afecto, pero a fin de evitar justamente cualquier retórica superflua en este caso, deseamos sencillamente que Carme encuentre en ese equipo, en esa piña, en esa familia de “La columna”, una de las fuentes de energía necesarias para salir adelante. La función ha de continuar; la vida, también.

Por otra parte, los directivos de TV3 ya pueden respirar aliviados: la cadena autonómica despidió finalmente el jueves “El cim” con un programa de “prime time” que, como los anteriores, no despertó el menor interés de la audiencia. Sólo 403.000 espectadores (14% de cuota de pantalla) siguieron esta ingenua tertulia rebosante de buenos sentimientos que habría sido más adecuada para una plácida sobremesa dominical. Muy poca materia, en todo caso, para enfrentarse a famosos depredadores como el conde Lequio en “Corazón abierto”, que competía con su amada/odiada “ex” Ana Obregón, protagonista a la misma hora de otro capítulo de “Ana y los 7”. En realidad fue un duelo sin emoción, ya que nuestra Anita nacional ganó por goleada y le sacó una ventaja de más de tres millones de espectadores.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net