Wynona Ryder no está sola. La famosa actriz de Hollywood, cogida “in fraganti” y captada por las cámaras de seguridad robando en unos grandes almacenes, no es peor que millones de personas en el mundo que intentan salir de las tiendas sin pasar por caja.

Acaban de publicar el primer barómetro europeo del robo en comercios y el ranking de los ciudadanos con las manos más largas es éste: los más ladrones son los ingleses, seguidos de griegos, franceses, noruegos... y españoles. Es decir, como ladrones, hemos quedado, mejor que Rosa en “Eurovisión”... en la quinta posición.

Suecia, como siempre, va por libre. No sólo vota a la izquierda, sino que, además, es el país de Europa donde los ciudadanos son más legales: están en la cola de los robos.

Para que vean que no hablamos de cifras insignificantes, les diremos que, en total, la civilizada Europa ha sacado de las tiendas y grandes almacenes, sin pasar por caja, productos y objetos valorados en 24 mil millones de euros... (unos 4 mil trillones de pesetas)... ¿Alguna cadena de supermercados, grandes superficies o almacenes ha tenido que cerrar por esta delincuencia amateur de honorables padres y madres de familia? Parece que no... Y podemos deducir que los que pagan, que son, a pesar de todo la inmensa mayoría, pagan por todos. Vaya, como a Hacienda.

Bona tarda. Comença La Columna.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net