ondacero.es, 1 de septiembre de 2022

julia otero directora presentadora julia onda

Este verano nos han puesto a todos la cabeza loca con lo que nos espera en otoño. Hay tal inflación de malos augurios que venimos dispuestos a plantarles cara. Habrá que seguir la actualidad política y económica, claro, pero pelearemos para que no nos amargue la vida. Ni la inunden con el pregón de todas las catástrofes. Y si nos ponemos intensos o pesados, ustedes nos dan un toque. Volvemos con ganas de risa y buen rollo.

¿Hay novedades? Sí, unas cuantas, pero las iremos descubriendo a partir de hoy.

Hay una que sí les voy a contar ya y que sé que les va a gustar: un día a la semana, Carmen Juan se pondrá al frente de JELO. Una buena noticia para la radio, para ustedes y para las entrañas de quién les habla.

Habrá en JELO cine, economía, política, medio ambiente, arte, libros, historias de animales, ciencia, lecciones de anatomía, salud, cosas de la vida... todo con guarnición de alegría y buen humor.

Y sin desmentir todo lo dicho les avanzo que hoy esperamos la visita de la vicepresidenta primera y ministra de economía, Nadia Calviño. Este otoño van a tener que hacerse muchos números para salir adelante, tanto en las familias como en el país, así que será bueno que la primera autoridad económica nos cuente sus planes y previsiones. Será a las 17:30.

Principales novedades

Las personas físicas se han multiplicado... nuestro repaso a la actualidad con guasa y retranca, crece esta temporada. Junto a Raquel Martos y el señor de Murcia, estrenamos hoy la presencia diaria de otro señor, en concreto un "señor de Barcelona": el periodista, actor y humorista Roger de Gracia. Esperen a descubrirlo.

Cuando fichamos al equipo de El Orden Mundial hace ya muchos años, España estaba muy ensimismada, España tiende mucho a ensimismarse en las cuestiones domésticas, parecía que las noticias del ámbito internacional tenían poco tirón. No es lo que pensábamos en Jelo, por eso les fichamos, pero desde luego tampoco esperábamos que la geoestrategia y el orden del mundo fuera a ser tan crucial como ahora todos sabemos.

O sea, que seguimos con Fernando Arancón, Blas Moreno y Eduardo Saldaña, como todos los jueves, tomándole el pulso a la política internacional.

También está de estreno David Martos, que esta temporada se hará cargo de una reclamación que muchos oyentes nos venían planteando: novedades, noticias y estrenos del mundo del cine, las plataformas y las series. Y el glamour de los festivales, porque a Martos le pirra cualquier alfombra roja... para empezar esta semana lo tenemos en el Festival de Venecia.

Y por supuesto a las seis abriremos el Gabinete. Puesto que es el primero de la temporada (y el único de esta semana echaremos un vistazo general a la actualidad política... y les preguntamos a ustedes: ¿Sobre qué temas les gustaría escuchar la opinión de nuestros gabineteros? Hoy ejercen Elisa Beni, Ignasi Guardans y Juan Soto Ivars ¿Alguna de las polémicas del verano les ha llamado especialmente la atención? ¿De que asuntos les gustaría que nos ocupáramos?

Y ahora la mesa de redacción: Tenemos a Clara Jiménez Cruz y su Maldita Hemeroteca que ya forma parte del ADN de JELO.

A Marina Martínez Vicens y a Guillem Zaragoza, los veteranos de la redacción.

Y un chico nuevo en la oficina: Juanma Romero, compañero de Europa FM, de formación académica meteorólogo y geógrafo... Si se preguntan qué pinta un geógrafo haciendo de periodista, consuélense pensando que al revés sería mucho peor.

 


© 1998-2022 www.juliaotero.net