Descubrimos lo más destacado de la parrilla televisiva con Ferrán Monegal. Hablamos de la aplaudida enseñanza vital que ayer dejó Julia Otero en su visita a 'El Hormiguero' tras vencer al cáncer

ondacero.es, 20 enero de 2022

El regreso de Julia Otero a los micrófonos hace una semana se convirtió en todo un acontecimiento para todos los que hacemos este programa. Eran muchos los oyentes que estaban deseando escucharla de nuevo tras un año recuperándose del cáncer, pero su vuelta no sólo iba a quedarse en los estudios: también llegaría hasta la pequeña pantalla.

La gran noche de Julia Otero

Esa primera aparición sucedió en la noche de ayer en el plató de 'El Hormiguero', donde un emocionado Pablo Motos recibió a su compañera con los brazos abiertos. Quien tampoco quiso perderse la cita fue Ferrán Monegal, que ha asegurado, convencido, que "llevo 30 años pegado al cristal del televisor, y en ese tiempo nunca había visto algo igual".

Con una firmeza y serenidad apabullante, Julia hizo, según Monegal, "una crónica exacta, útil, intensa y didáctica del cáncer que padece contado por ella misma". Refiriéndose a ella en tercera persona, nuestro experto televisivo ha querido hacer un repaso de cómo Otero relató, casi como un cuento, cómo fue el proceso de quimioterapia y la posterior recuperación: "yo le quise pedir perdón a la células buenas, que se habían portado bien, porque para acabar con las malas no había más remedio que dañarlas a ellas también".

Y a pesar de que Julia le había advertido de que hablara de todo menos de lo que pasó ayer en 'El Hormiguero' "porque estoy aquí delante y lo paso mal", Monegal no se ha cortado en decirle, también delante de toda su audiencia, lo bien que estuvo anoche en el programa de Pablo Motos.

La respuesta al más puro estilo Otero

Tras la entrevista, y como es habitual en el programa, se procedía a llamar a un número al azar para ofrecerle al interlocutor 3.000€ a cambio de que respondiera correctamente a la mítica pregunta ¿Sabe usted qué es lo que quiero?. Si la respuesta era "La tarjeta de 'El Hormiguero'", que lo fue, el dinero era suyo, como lo fue para Mª Carmen, la afortunada que, además de poder hablar con Julia y Pablo, tuvo una pequeña conversación con la invitada en la que, según Monegal, "pudo hacer muestra de ese feminismo tan guerrero que la caracteriza".


© 1998-2022 www.juliaotero.net