La directora y presentadora de 'Julia en la onda' en Onda Cero, Julia Otero, regresa este lunes a las 15.00 h a la radio tras superar el cáncer que le fue diagnosticado en febrero de 2021.

ondacero.es, 10 de enero de 2022

El pasado mes de noviembre la periodista Julia Otero anunciaba que había superado el cáncer diagnosticado a inicios de 2021. Y hoy ha llegado el momento. A las tres en punto de la tarde, Julia Otero reaparecerá en la antena de Onda Cero para ponerse al frente del programa 'Julia en la onda'.

 

 

"No tengo ni una sola célula cancerígena"

La periodista comunicó recientemente que no tiene "ni una sola célula cancerígena". A pesar de la emoción, Julia Otero se mostró prudente al insistir en que "el cáncer es una espada de Damocles que dura cinco años como mínimo. Por lo tanto, soy siempre muy prudente, pero a estas alturas no tengo ni una sola célula cancerígena".

"He aprendido a pronunciar la palabra cáncer en primera persona"

En febrero de 2021 Julia Otero anunciaba a todos los oyentes de 'Julia en la onda' que permanecería algún tiempo alejada de los micrófonos para someterse a un tratamiento oncológico.

Tras un control médico rutinario, le descubrieron "unas células egoístas", como las denominaba el doctor López Otín. Ante la enfermedad, la periodista no disimuló su miedo: "La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días".

Emotivos homenajes y bonitas entrevistas

Sin embargo, Otero confirmaba que no desconectaría totalmente de las ondas: "Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio". Cumpliendo con su palabra, la periodista a aparecido a lo largo de estos meses en 'Julia en la onda' con entrevistas especiales como la de Concha Velasco y emotivos homenajes como el que le realizó a Almudena Grandes.

Durante estos meses de ausencia, su compañera y amiga Carmen Juan, subdirectora de 'Julia en la onda', ha dirigido el programa realizando un excelente trabajo que ha conseguido aumentar el número de oyentes, según los datos de los últimos Estudios Generales de Medios.

 


© 1998-2021 www.juliaotero.net