Julia Otero renueva por dos temporadas con Onda Cero

Julia Otero despide la temporada con 30.000 oyentes más / Julia Otero, una de las profesionales más acreditada de la radio, continuará vinculada a Onda Cero las próximas dos temporadas, tras el acuerdo suscrito entre la dirección de Atresmedia Radio y la comunicadora gallega.

La Razón, 11 de julio de 2018

Por Carmen Oporto

El compromiso con los oyentes, con la conversación, con la variedad de contenidos y con la ironía no caduca. Julia Otero, una de las profesionales más acreditada de la radio, continuará vinculada a Onda Cero las próximas dos temporadas, tras el acuerdo suscrito entre la dirección de Atresmedia Radio y la comunicadora gallega.

De esta manera, Julia Otero seguirá cada tarde poniéndose al frente de ‘Julia en la onda’, contribuyendo a que Onda Cero siga siendo percibida por los oyentes como la radio más creíble, más plural y más cercana, gracias a una acertada combinación de actualidad y entretenimiento; con toques de humor, pero sin perder el rigor a la hora de tratar temas de relevancia.

‘Julia en la onda’, temporada de récord

El programa ‘Julia en la onda’ cierra la temporada 2017-18 con 573.000 oyentes, mejorando en 30.000 su anterior dato. Se trata del mejor registro de audiencias en los últimos cinco años, situándose más cerca que nunca del liderazgo absoluto en la tarde.

Precisamente en esa franja –la de tarde– el programa de Julia Otero ha sido el único de ámbito nacional capaz de incorporar nuevos oyentes esta temporada. En términos absolutos, ‘Julia en la onda’ es líder de audiencia en todo el territorio en la franja de las 16.30 h, y acumula un share del 22,9%, seis puntos por encima de la anterior ola del EGM.

Además, es líder absoluto en las tardes en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Cantabria, Extremadura y La Rioja. Por provincias, el programa lidera también de forma rotunda en Albacete, Badajoz, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Girona, Granada, Guadalajara, Lugo, Málaga, Salamanca, Cantabria, Valladolid y Vizcaya.

Julia... en la Onda desde 1990

Julia Otero está vinculada a Onda Cero desde 1990, cuando comenzó a dirigir y presentar el programa de madrugada ‘La radio de Julia’, que pronto (y debido a su éxito) pasaría a convertirse en el formato vespertino de la cadena, alcanzando el liderazgo de audiencia. En la temporada 2007-2008, y tras un paréntesis en televisión, Otero regresó a Onda Cero para hacerse cargo de las tardes con ‘Julia en la Onda’.

Entre su extenso palmarés está el Premio Ondas (obtenido en cuatro ocasiones; dos de ellas, por su trabajo en radio), la Antena de Oro, Micrófono de Oro (dos; uno de ellos por su labor en ‘Julia en la onda’), Premio Mainat y el más recientemente concedido, el Premio José Couso a la Libertad de Prensa.

La notoriedad e importancia de Julia Otero la sitúan como una de las profesionales más reconocidas e influyentes en el ámbito de la comunicación, siendo percibida como una periodista extraordinariamente cercana, que ofrece un producto radiofónico de gran calidad sonora y que cumple ampliamente con las expectativas del oyente de tarde.


© 1998-2018 www.juliaotero.net