Fundación Universitaria San Pablo CEU, 11 de mayo de 2012

El Festival de Publicidad y Comunicación, GoliADs UAO CEU Awards, celebró ayer su tradicional entrega de premios en el Refugio Magna 6 (Aula Magna de la UniversitatAbat Oliba CEU de Barcelona). En su sexta edición han participado 32 agencias con más de un centenar de piezas, que han sido sometidas a votación por 1.300 estudiantes de la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona, la Universidad CEU San Pablo de Madrid y la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Los estudiantes, como es tradición, han otorgado los galardones a profesionales y agencias veteranas en seis categorías; mejor campaña de valores humanos, mejor gráfica, mejor spot de producto, mejor spot de servicio, mejor cuña de radio y mejor campaña online.

Entre los galardonados más destacados de este año, se encuentra el periodista Luis del Olmo, premiado por su trayectoria profesional, y la agencia Villarosas, que ha reunido tres menciones; el GoliAD a la mejor gráfica con la pieza de Nike “Pebrots”, el premio al mejor spot de servicio con “Lolita” de SOS Galgos y a la mejor campaña interactiva con “El secreto del mejor gintonic del mundo” de Bluetonic de Kas, que además, ha ganado el GoliAD de Oro como mejor pieza presentada al Festival.

Otras agencias ganadoras de la noche han sido TAPSA con la campaña “Ausonia”, en la categoría de mejor campaña de valores humanos; Tiempo BBDO que se ha llevado el premio a la mejor cuña de radio, con la campaña “Motivator, me siento gorda” de la aplicación de móvil Motivator; y Dimension con la campaña “El hombre que nació una hora tarde” de EITB a la carta, que ha ganado en la categoría de mejor spot de producto, entre otros.

En cuanto a las iniciativas de comunicación; “Salvados”, programa semanal de La Sexta dirigido y presentado por Jordi Évole, se ha llevado el GoliAD a la mejor iniciativa de televisión por informar de la actualidad de una forma divertida, con tonos irónicos y descarados. La mejor iniciativa de radio ha recaído en el programa “Julia en la Onda” presentado por Julia Otero de Onda Cero, por analizar la actualidad con rigor, humor y reflexión. La mejor iniciativa de prensa ha sido para “e-Periódico”, la versión digital del periódico realizado por Grupo Zeta, por tratarse de un producto innovador y ágil que presenta la actualidad con los mismos contenidos que el ejemplar de papel. El premio a la mejor iniciativa de Internet lo ha ganado el proyecto “Embajadores Aladina” creado por la Fundación Aladina, y por último, el premio a la mejor iniciativa de blog ha sido para la plataforma de internet Brief & Chips.

La temática de los Goliads de este año, ha sido el fin del mundo, que el calendario Maya pronosticó para este año, y ha contado con el patrocinio de la Universitat Abat Oliba CEU, Juan Aulet Torrent, Citroën DS3, Electer, Remake Takara, Happy Pills, Estrella Damm, Crom e Hitachi, y con la colaboración de Ferreo Ibérica, La Roca Village, Eurest, Corvex y Cavas J. Mur.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net