Diario de Navarra, 17 de junio de 2016

La Federación ha considerado el "excepcional trabajo" en defensa del medio ambiente que la directora del programa vespertino radiofónico 'Julia en la Onda', de Onda Cero

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje ha otorgado al programa 'Julia en la Onda', que dirige Julia Otero, el premio 'Madre Tierra' que concede anualmente la federación a aquellas personas, empresas u organismos en reconocimiento a "su fuerte compromiso y firme defensa de la protección del medio ambiente, el reciclaje y la salud humana, así como su importante contribución a la divulgación de los valores medioambientales a nuestra sociedad", según ha anunciado Alicia García-Franco, directora general de la FER.

La Federación ha considerado el "excepcional trabajo" en defensa del medio ambiente que la directora del programa vespertino radiofónico 'Julia en la Onda', de Onda Cero, ha desarrollado desde su primera emisión en el año 2007.

El programa radiofónico recoge así el testigo de Sigrauto, premio 'Madre Tierra' de 2015, pasando a formar parte del selecto grupo de personas, empresas y organismos a las que FER ha otorgado una distinción que año tras año va ganando prestigio entre los premios que se conceden a la labor medioambiental en España.

PREMIO 'TODA UNA VIDA DEDICADA A LA RECUPERACIÓN'

García-Franco también ha desvelado que Tomás Ramírez, de Hierros y Metales Córdoba (HYMCOR), ha sido galardonado con el premio anual 'Toda una vida dedicada a la recuperación' de FER.

La federación ha tenido en cuenta la labor desarrollada por este recuperador a lo largo de más de 40 años, lo que le convierte en "un visionario", debido a que "en los años 70", momento en el que inició su dilatada trayectoria en el sector de la gestión de residuos, "en nuestro país no existía la conciencia medioambiental que tenemos hoy en día".

Tomás Ramírez representa no sólo los valores que defiende FER sobre la importancia para el medio ambiente y la sociedad en su conjunto de dar una segunda vida a los residuos, convirtiéndolos en recursos, sino que "es un ejemplo a la hora de desarrollar una actividad empresarial, generando empleo y riqueza para la capital cordobesa".

HYMCOR es en la actualidad una de las principales plantas de procesamiento de metales de Andalucía, con unas instalaciones de 12.600 metros cuadrados, avalada con las certificaciones de calidad 9001 - 14001 emitidas por la organización Bureau Veritas; es socio en, la Federación Española de la recuperación y el reciclaje (FER), y en el Bureau of International Recycling (BIR).

SOBRE FER

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje fue creada en 1982 con el fin de agrupar y defender los intereses de las empresas dedicadas al reciclaje de residuos en los distintos ámbitos económicos, sociales y medioambientales.

FER cuenta en la actualidad con más de 230 socios y representa a más de 435 empresas gestoras de residuos (metales férricos y no férricos, aparatos eléctricos y electrónicos, neumáticos fuera de uso, vehículos fuera de uso, envases o madera, entre otros).

La federación representa el 90% del volumen del sector de la recuperación de metales férricos y no férricos, así como el 60% de los recicladores de neumáticos fuera de uso. Dentro de FER se encuentran, asimismo, el 80% de los tratadores de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y el 100% de la industria fragmentadora de metales de España.

El sector del reciclaje genera en la actualidad 30.000 empleos directos y 105.000 indirectos en España.

FER es miembro corporativo de Aenor y forma parte de Sigrauto (Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos fuera de Uso), la Federación Española del Reciclado y el Medio Ambiente (Ferma), o la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal).

En el ámbito internacional es miembro del Consejo Mundial del Reciclaje (BIR) y forma parte de su Consejo Internacional de Medio Ambiente, es miembro de la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje (EuRIC) y de las asociaciones europeas de metales férricos y no férricos, European Ferrous Recovery and Recycling Federation (EFR) y European Metal Trade and Recycling Federation (Eurometrec). Asimismo, mantiene contactos con CEOE y asociaciones de recuperadores de otros materiales como papel y cartón, madera, plásticos y vidrio, con los que ha creado el Foro de la Recuperación.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net