somossom.com, 3 de septiembre 2012

JULIA EN LA ONDA (JELO, acrónimo que va imponiéndose entre los oyentes) inicia su sexta temporada (2012-2013). Se incorporan nuevos espacios y colaboradores para insistir en el compromiso con la actualidad, marca del programa.

Cada tarde, de 16h a 19h, de lunes a viernes, JULIA OTERO acerca la información al micrófono con rigor, humor, reflexión y polémica.

Cuenta para ello con un brillante equipo de colaboradores, desde la amplia y heterogénea nómina de “Gabineteros”, hasta las firmas especializadas de los Territorios. Espacios todos que han obtenido el respaldo mayoritario de la audiencia, consultada en las AUDITORÍAS al final de la temporada anterior.

JELO mantiene también su apuesta por las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook donde goza de amplio seguimiento, alcanzado con enorme rapidez en apenas unos pocos meses.

La estructura del programa gira en torno a 3 bloques, diferenciados en cada una de sus tres horas:

PRIMERA HORA: 16h a 17h: la actualidad del día es la protagonista. Desde el comentario editorial de Julia Otero al resumen de la actualidad con los Servicios Informativos, pasando por los sonidos del día transformados con humor y sarcasmo en los MONTAJES RABIOSOS.

La Mesa de Redacción nos acerca a las noticias de calado social, las curiosidades y los personajes del día, con las voces de Goyo Benítez, Núria Torreblanca, Marina Martínez-Vicens, Aneyma León y Guillem Zaragoza. Junto a la Redacción, un “guest star”, o sea una colaboración especial de: los lunes, DEPORTE, con Héctor Fernández, director de “Al primer toque”; los martes, LA BOLSA y LOS LIBROS con Josef Ajram, nuestro ultraman en la Bolsa, y José Luis Ibáñez Ridao; los miércoles, TENDENCIAS con Joana Bonet, periodista y directora de la revista Marie Claire; los jueves, EL CINE con Eduardo de Vicente; los viernes, el MEDIO AMBIENTE con el divulgador José Luis Gallego. El análisis de la programación televisiva a cargo de Ferran Monegal cerrará todos los días la primera hora del programa.

SEGUNDA HORA: A las 17, hora del té, llega el análisis de la actualidad en el TEA PARTY, un espacio que busca la mordacidad y singularidad, con analistas de diversas opciones ideológicas pero con un mínimo denominador común: el criterio propio y la libertad de opinar… Arcadi Espada (lunes); José María Calleja (martes); Antonio Naranjo (miércoles); Máximo Pradera (jueves).

Acabado el tea party, llegan los territorios, otra marca del programa refrendada por la audiencia: El lunes se mantiene el Territorio Negro, con Manuel Marlasca y Luis Rendueles,con la más rigurosa crónica de sucesos y judicial. El miércoles, Territorio Económico, con toda la información y el análisis riguroso del profesor de la Columbia, Xavier Sala Martín y el cuadro de profesores de la escuela de negocios ESADE. El viernes, Territorio Comanche, una revista cultural y lúdica con Santiago Segurola, Agustín Alcalá y Lorenzo Caprile.

LAS ENTREVISTAS siguen teniendo peso especifico en el programa y llevan el sello inconfundible de Julia Otero. Personajes muy conocidos o gente anónima que, sin embargo, son punteros en su campo y tienen cosas que contar.

TERCERA HORA: Se mantiene el buque insignia de JELO: el GABINETE, con la incorporación de nuevas voces, entre ellas la de uno de sus integrantes más queridos y añorados por la audiencia, Como nos han recordado en todas y cada una de las auditorías: Manuel Delgado. Antropólogo. Profesor titular de antropología religiosa en la Universidad de Barcelona; Amalia Gómez. Presidenta de la Cruz Roja de Sevilla. Ex Secretaría General de Asuntos Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en el Gobierno de José María Aznar. Juan Carlos Girauta. Licenciado en Derecho/ master en Administración de Empresas por ESADE. Ha ejercido la abogacía, la consultoría estratégica y la enseñanza. Junto a ellos repiten en EL GABINETE: Juan Adriansens, Antón Reixa, Jorge Wagensberg, Elisa Beni, Jesús de Miguel, Julián Casanova, Javier Sádaba, Pilar Rahola, Lucía Etxebarría, Xavier Sardá, el General Monzón y Luis Racionero. Catedráticos y doctores en historia, física, filosofía, sociología, derecho, antropología… así como escritores laureados y periodistas de primera línea, conforman un espacio de reflexión con la solvencia intelectual que los oyentes reclaman y merecen. Así es el Gabinete.

Relación completa del equipo de JULIA EN LA ONDA: Julia Otero, dirección y presentación, Mari Carmen Juan, subdirección, Carmen Ollé, coordinación y Joan Quintanilla, control técnico. Redacción: Goyo Benítez, Eugenia Curto, Aneyma León, Marina Martínez Vicens, Eulàlia Rosa, Albert Sabadell, Núria Torreblanca y Guillem Zaragoza.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net