El País, , 8 de septiembre de 2011

La emisora apuesta por la continuidad y arranca la temporada con pocos cambios

Por: ISABEL GALLO

Lo que funciona no se toca. Sobre esta máxima, una de las preferidas del presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, va a pivotar el nuevo curso de la emisora. Así la temporada 2011/2012 arranca con el objetivo de mantener las líneas generales de una programación consolidada y refrendada por la audiencia. Dentro de esta política de estabilidad, Ferrari ha anunciado la renovación "por mucho tiempo" de Carlos Herrera, Julia Otero e Isabel Gemio, tres de las voces más reconocidas de cadena. "Aviso a los cazadores de lo ajeno que los tres profesionales están unidos con Onda Cero por un contrato de larga duración", ha declarado Ferrari que aventura un "tiempo de radio apasionante" con las elecciones del 20-N como principal foco informativo.

Pero aunque la estructura de la parrilla se mantiene "las tripas de los programas sí han cambiado para adaptarlo a los gustos de los oyentes", según Silvio González, consejero delegado del Grupo Antena 3.

"En la radio ya está todo inventado, pero siempre hay diferencias que tienen que ver con la puesta en escena, el tono y el mensaje", señala Herrera, máximo responsable del magacín matinal Herrera en la onda. Julia Otero asegura que afronta su 5ª temporada con ganas de "transgredir, innovar y ensayar". "Julia en la onda está en su mejor edad, ha pasado la adolescencia y se ha librado del acné y las hormonas pero todavía no padece colesterol ni de otros achaques propios de la edad", ha bromeado la periodista. El programa de tarde, un rincón "para la Bolsa, el cine, la economía o la crítica televisiva", según Otero se refuerza con los fichajes, entre otros, de Pablo Motos, recién aterrizado en Antena 3 con El hormiguero y del expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Por su parte, Vicente Vallés, flamante director y presentador de Antena 3 Noticias 1 repasará cada noche con Carlos Alsina (La brújula) la claves de la actualidad.

Te doy mi palabra, la revista de fin de semana que pilota Isabel Gemio contará con el director Bigas Luna como colaborador de la sección La importancia de vivir. Antonio Banderas, protagonista de La piel de que habito, la última película de Pedro Almodóvar será el primer invitado de Gemio, que apuesta por "la reflexión y los sentimientos" porque "hay otra vida más allá de la política y los mercados".

Los deportivos Al primer toque, con Ángel Rodríguez y Radioestadio, con Javier Ares y Javier Ruiz Taboada, incorporan al entrenador Ángel Cappa y se enfrentan a una insólita situación "retransmitir los partidos de Primera División sin verlos", en palabras de Taboada y en referencia a la pretensión de la Liga Profesional de Fútbol de cobrar a las radios por meter los micrófonos en los estadios.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net