La Razón, 11 de agosto de 2010

La cadena de emisoras de Onda Cero afronta el reto de la nueva temporada sin grandes revoluciones. En contraste, la auténtica marejada que vive su competencia más directa, con amplio trasvase de profesionales del mundo del deporte desde la Ser a una Cope que prepara un cambio profundo en su parrilla. Como se sabe, la la cadena de la Conferencia Episcopal ha puesto este verano todos los medios para salir de la cuarta posición del ránking de emisoras.

Crecimiento sostenido

En la cadena de San Sebastián de los Reyes las cosas son, hoy por hoy, mucho más tranquilas, y la nueva temporada, según se ha informado a LA RAZÓN, se afronta «como las anteriores», con una «programación que funciona» y que «nos ha permitido, con algún que otro ajuste, crecer de forma ininterrumpida en los últimos cinco años».

Aunque cabe pensar que se producirá alguna incorporación puntual como refuerzo, la consigna en Onda Cero parece haber sido la de no cambiar sin motivo, y mantener los programas que tan bien les han funcionado a lo largo del ejercicio, puesto que son los que han llevado a la cadena a consolidar su segunda posición en el mercado nacional, y a distanciarse aún más de las emisoras que han quedado detrás.

«Herrera en la Onda» se mantendrá como la gran opción de la mañana en el dial, con Julia Otero en las tardes y el programa de «La brújula» de Carlos Alsina y su especial informativo, en la tarde-noche.

La programación deportiva, que tanto ha dado que hablar en las otras cadenas, se mantiene como una de las grandes apuestas de Onda Cero y seguirá capitaneada por Ángel Rodríguez y su «Al primer toque», junto con el resto de los espacios dedicados al deporte en la parrilla diaria.

Tampoco se esperan cambios en la relación de programas de la noche y del fin de semana, con espacios consolidados como «La rosa de los vientos» o el magacín «Te doy mi palabra», que conduce Isabel Gemio durante la mañana, y el programa de deportes «Radioestadio» de las tardes y noches de Onda Cero. Javier Ares y Javier Ruiz Taboada, repiten temporada al frente del formato con el reto de aumentar aún más el millón de oyentes de audiencia acumulada que siguen el programa los sábados y los domingos.

Carlos Herrera, Carlos Alsina, Julia Otero y Ángel Rodríguez


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net