ondacero.es, 10 de diciembre de 2009

Herrera en la Onda alcanza una audiencia de 1.782.000 oyentes, siendo el programa con mayor incremento de audiencia de esta oleada

ONDA CERO se ha convertido en la gran alternativa del panorama radiofónico español. La espectacular subida de audiencia experimentada en el último Estudio General de Medios, hecho público esta misma mañana, consolida a la cadena del Grupo Antena 3 como la segunda más escuchada, con 2.257.000 oyentes, 227.000 más que los obtenidos en la oleada de julio.

Estos resultados permiten además abrir una brecha de 700.000 oyentes con la COPE, que ocupa el tercer puesto. ONDA CERO es la cadena generalista que más crece, con relación a la oleada anterior, y en relación con la misma oleada del año pasado.

El incremento de audiencia se concreta en los distintos programas de la cadena, pero muy especialmente en Herrera en la Onda, “Julia en la Onda” y “La Brújula”.

El magacín que dirige y presenta Carlos Herrera es el programa que más crece de toda la radio española, con 256.000 oyentes (+16,8%), y suma ya una audiencia de 1.782.000 seguidores. Estamos ante el mejor resultado de audiencia de “Herrera en la Onda”, siendo además el programa de la mañana que más ha crecido durante el último año.

“Julia en la Onda”, con Julia Otero, es también el magacín de tarde que mayor incremento de audiencia experimenta en esta oleada del EGM. Suma 160.000 nuevos oyentes – el mejor dato de audiencia desde que comenzó su emisión – y se convierte en el segundo más escuchado, con quinientos mil seguidores, a una distancia de más de doscientos sesenta mil del tercero.

El informativo “La Brújula”, que dirige y presenta Carlos Alsina, se coloca por primera vez en la historia de ONDA CERO como el segundo espacio de información más escuchado de la noche, superando a “La Linterna”, de la COPE en más de cien mil oyentes. Los 443.000 seguidores de “La Brújula” – 14.000 más que en el EGM anterior – son además el mejor resultado de audiencia en una tercera oleada desde hace ocho años. Tanto este informativo, como “Noticias Mediodía”, con Elena Gijón, son en estos momentos la segunda opción informativa para los oyentes.

Europa FM también logra unos resultados espectaculares, según la última medición de audiencia. El incremento de 124.000 nuevos seguidores la sitúa, con 1.173.000 oyentes, entre las cuatro cadenas musicales más escuchadas en España. Además, supera por primera vez en su historia a Kiss FM y consigue el récord histórico de audiencia.

En el de fin de semana, “Te doy mi palabra”, con Isabel Gemio, se consolida como segunda opción del fin de semana en la radio comercial, mientras que “Radioestadio”, con Javier Ares y Javier Ruiz Taboada, es el segundo programa deportivo más escuchado, tanto en la tarde del sábado como en la del domingo, superando ambos días los quinientos mil oyentes.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net