La Razón, 2 de julio de 2009

Julia Otero ha logrado levantar las tardes de Onda Cero y continuará haciéndolo durante dos años más al frente de «Julia en la Onda».

Regresó a Onda Cero en 2007, después de ocho años, con el objetivo de revitalizar las tardes de la emisora y recuperar el liderazgo que ella misma saboreó en esta misma cadena. Julia Otero continuará otras dos temporadas más en la emisora siguiendo la apuesta por la continuidad que ya avanzó hace un par de semanas el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari.

103.000 nuevos fieles

En la última oleada del Estudio General de Medios, Julia Otero logró unos resultados históricos. El espacio que dirige y presenta, «Julia en la Onda» logró 103.000 nuevos oyentes, situándose en 443.000 seguidores, con un incremento del 30,3% respecto a la oleada anterior. Fue, además, el programa que más creció en su franja horaria y el mejor resultado para la emisora de Uniprex desde el verano de 2004.

Sin embargo, tal y como ella declaró en una entrevista a LA RAZÓN hace unos días, no se conforma ni con esos datos y ni con llegar a los 500.000 oyentes, su objetivo más inmediato. «Aunque sean los mejores en cuatro años, todavía están a 200.000 de lo que yo tenía en la misma emisora en 1999 cuando salí. De modo que todavía estoy lejos de mí misma. Cuando alcance lo que tenía hace diez años podré sentirme parcialmente satisfecha», confesó la periodista.

Su llegada a la emisora de Uniprex ha potenciado todavía más la imagen de marca del Grupo A-3, ya que tanto ella como Carlos Alsina fueron elegidos para entrevistar junto a la directora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder de la oposición, Mariano Rajoy. Precisamente, gracias a uno de estos especiales informativos, Otero logró que el presidente del Gobierno le concediese una entrevista para «Julia en la Onda», algo que no había logrado –pese a estar en distintos medios– desde que Zapatero llegó al poder.

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net