Onda Cero, 13 de enero de 2009

Zapatero: "Álvarez seguirá al frente de Fomento"

Julia Otero ha charlado durante una hora con el presidente del Gobierno en La Moncloa sobre la gestión del Ministerio de Fomento, la crisis económica, la ofensiva israelí sobre Gaza y la relación de España con Estados Unidos ahora que comienza la era Obama, entre otros asuntos.

Tras reconocer que hubo falta de previsión ante la nevada que provocó el caos en Madrid y en Barajas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado en Julia en la onda su respaldo a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de quien ha valorado su gestión y sus resultados y ha confirmado que seguirá al frente de dicho Ministerio.

El jefe del ejecutivo ha pedido a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, un informe sobre el caos y el desorden en la gestión del temporal el pasado viernes en Madrid. "Fue una nevada más intensa de lo previsto y en hora punta", ha justificado el presidente.

Bancos demasiado cautos

Sobre el reproche de que la inyección de capital a los principales bancos españoles no está repercutiendo en la población, Zapatero ha admitido que "los bancos están siendo demasiado cautos a la hora de conceder créditos". El presidente también le ha anunciado a Julia Otero que se volverá a reunir con los banqueros a finales de este mes de enero.

En clave económica, el presidente del gobierno también ha hablado de que el paro seguirá subiendo y de que el déficit de 2009 superará el 3%, como ya ha previsto el ministro de Economía, Pedro Solbes, en el día de hoy.

Sobre la huelga de los jueces ha dicho que no comparte los criterios de la huelga general porque los jueces deben atenerse a la función pública como cualquier otro funcionario

La ofensiva de Israel no cuenta con mi respaldo

En el plano internacional, José Luis Rodríguez Zapatero se ha mantenido firme en su rechazo a la ofensiva israelí sobre Gaza "lo dije el domingo públicamente y se lo dije al primer ministro Ehud Olmert por teléfono". "La petición de que cese el fuego no es más que lo que pide la ONU", "a un país amigo hay que decirle las cosas claras", ha añadido.

Buena sintonía con Obama: "A los dos nos gusta Borges"

Zapatero ha destacado la buena sintonía con Barack Obama, presidente electo de Estados Unidos, que toma posesión el próximo 20 de enero. En él confía para que la situación en Oriente Próximo mejore y, por otro lado se ha referido a las cosas en común que tiene con el nuevo presidente norteamericano, como que a ambos les gusta leer a Jorge Luis Borges.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net