El Periódico, 26 de mayo de 2007

• La periodista dirigirá un magacín de tarde a partir de la próxima temporada

Tras varias semanas se negociaciones, Julia Otero ya tiene destino para la próxima temporada radiofónica: la popular periodista gallega, actualmente en las mañanas de Punto Radio, ha cerrado un acuerdo con la dirección de Onda Cero para hacerse cargo del magacín de tarde de la cadena, en sustitución del dúo Gomaespuma (quienes finalizan su contrato a finales de julio).

Se da la circunstancia de que Otero vuelve a la radio y a la franja horaria de la que fue despedida con la entrada de Telefónica en el grupo Antena 3 (de la que forma parte Onda Cero): en octubre de 1999, su programa, La tarde de Julia (líder de audiencia en su franja), fue suspendido de un día para el otro sin que ella ni su equipo fuesen advertidos. A Otero la sustituyó Marta Robles.

Ocho años después del controvertido cese, Otero tiene a su favor unas buenas relaciones personales con el actual presidente de la compañía, José Manuel Lara, dueño de Planeta.

INTERÉS DE RADIO NACIONAL

Este fichaje descarta los comentarios del sector que la situaban en la órbita de Radio Nacional, para dirigir y presentar un magacín matinal de seis horas de duración. Con este espacio, la emisora estatal quiere competir con los que existen en otras cadenas.

De hecho, Otero ya se había reunido con el nuevo presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, quien planea modificar la parrilla de programación de RNE para crear dos programas de larga duración, competitivos, al estilo de los que se hacen en casi todas las cadenas radiofónicas convencionales.

Pese a que es segura su marcha de Punto Radio, Julia Otero declinó pronunciarse sobre las negociaciones que mantiene. Además, según fuentes cercanas a la periodista, podría también plantearse esperar a la retirada definitiva de Luis del Olmo, si se le garantizara por el Grupo Vocento que ella sería la sucesora de Del Olmo en Protagonistas.

La periodista compagina ahora su trabajo en Punto Radio --en la segunda parte del magacín matinal de Luis del Olmo--, con su programa nocturno en TV-3 No em ratllis! --que emitirá una segunda temporada a partir de otoño--; show con un registro y formatos radicalmente diferentes de su anterior etapa de tres años en la tele autonómica catalana, con el magacín de tarde La columna.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net