Editorial del 14 de febrero de 2023

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la subida del salario mínimo hasta los 1.080 euros. Se cumple así una promesa electoral, la de cumplir con el objetivo de llegar al 60% del salario medio. La subida llega tras más de un mes de negociación con los sindicatos y los agentes sociales, y sin el apoyo de la CEOE, que renunció incluso a sentarse a la mesa de negociaciones al considerar que no se daban las condiciones.

España es el país de la Unión Europea que menos está subiendo los sueldos, sin embargo a la CEOE le parece excesivo que el salario mínimo suba a 1.080 euros.

Después de las llamadas de la patronal a la contención salarial, supimos que a Antonio Garamendi, su presidente, le subían el sueldo un 10%. Lo que vale para unos debiera valer para otros.

Vamos a reflexionar sobre los salarios en España en el tiempo de Gabinete: ¿Quién y con qué argumentos se oponen a la subida del SMI? ¿Por qué los salarios españoles son de los más bajos de Europa? ¿Qué sociedad proyecta y dibuja pagar mal a los trabajadores? Nos lo preguntaremos esta tarde en el Gabinete con Julián Casanova, Arantxa Tirado y Javier Gállego.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net