Editorial del 9 de mayo de 2022

Una de las preguntas habituales es ¿y hoy a cuánto está la gasolina? Teóricamente tenemos instrumentos útiles e incluso aplicaciones para encontrar en el mapa la gasolinera más barata pero parece que no funciona, a pesar de la entrada en vigor de la bonificación del Gobierno de 20 céntimos por litro en el combustible. El precio siguió subiendo en muchas gasolineras del país.

Y la pregunta es ¿por qué? No solo nos la hacemos nosotros se la hace también la misma vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, que ha encargado a la comisión de la competencia que investigue qué está pasando con esas bonificaciones a los carburantes y por qué no han logrado bajar los precios como debieran.

¿Faltan controles para evitar la picaresca?

El alza de esos precios no solo afecta a nuestros bolsillos directamente, sino que también repercute en la temida inflación y en la carestía de la vida. ¿Por qué más del 60% de las estaciones de servicio están subiendo los precios de la gasolina y el diésel a pesar de la subvención de los 20 céntimos por litro, que aprobó el Gobierno?

Nada más anunciarse la bonificación el mismo día muchas gasolineras ya subieron el precio de modo que están absorbiendo lo que el Gobierno entendía que era para todos. El sector achaca este aumento al incremento de la cotización internacional de los carburantes pero el Gobierno anda mosqueado porque las cuentas no salen y esa bonificación acaba en teoría el 30 de junio.

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net