Editorial del 2 de mayo de 2017

En plena celebración del 2 de mayo, con todas las miradas puestas en el discurso de Cristina Cifuentes, en la ausencia de Rajoy, en las idas y venidas de los partidos en la oposición para ver si presentan o no moción de censura en Madrid, en medio de todo esto que ocupa todo el espacio informativo, la auténtica noticia se camufla entre los restos de la actualidad.

Y esa noticia la daba este mediodía el portavoz del gobierno vasco, Josu Erkoreka. “Hemos avanzado -ha dicho- en aspectos muy importes del Cupo vasco que pueden suponer 15 años de paz fiscal” ¿Qué significa eso? Pues que el pragmatismo vasco ha conseguido para Euskadi un acuerdo económico inmejorable a cambio de... a cambio de aprobar los presupuestos de Rajoy este próximo jueves.

Mientras otros andan con mociones de censura, o a cuchilladas entre compañeros de partido... Mientras los sondeos de opinión se desparraman por los Medios con malas noticias para el PP, Rajoy está a punto de cerrar lo que le hace más fuerte: los presupuestos generales del Estado.

La post data de la noticia es para los independentistas catalanes: mientras ellos recorren Europa contando “lo suyo” en foros cada vez más escuálidos, los vascos se toman unas kokotxas a la salud del Cupo y de Rajoy.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net