Editorial del 27 de marzo de 2017

Empieza el último lunes de marzo con algunas fechas para anotar en el dietario informativo.

Hoy es 27 de marzo, el día en que Cataluña debiera haber abrazado ya la independencia: se ha cumplido el plazo de año y medio dado por los soberanistas para agotar la teórica ultima legislatura como comunidad autónoma de España.

Pues bien, 18 meses después se espera que mañana Rajoy venga a Barcelona a ofrecer muchas inversiones, entre ellas incluso el corredor del mediterráneo. O eso dice el “run run”.

¿Todo se arregla con dinero? Puede que al PDcat se le convenza así (así se le convenció durante décadas), incluso a ERC... pero que olviden toda esperanza de que la CUP entre por el aro de la pasta. Sus diputados comparten piso, viven con mil euros y no tienen ningún apego al sillón. O sea, son los más poderosos.

Otro día a apuntar en el dietario informativo es el 29 de marzo, pasado mañana: ese día acaba el plazo para que el PP presente otro candidato para el gobierno de Murcia. Ya han dicho que no. Pedro Antonio Sánchez es un investigado pero es “nuestro investigado”.

Una última fecha: el 21 de mayo. Es el día en que probablemente se celebren las primarias en el PSOE. Faltan 2 meses, veremos a quién se le hacen más largos.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net