Editorial del 6 de octubre de 2016

Estamos en un vodevil político en el que los dirigentes del bipartidismo histórico se están cubriendo de gloria. PP y PSOE no saben cómo vender la mercancía a los suyos sin darse cuenta que cuando ellos van, los ciudadanos, por tontos que seamos, ya estamos de vuelta.

Desde el sábado pasado la abstención del PSOE para formar gobierno está decidida por los que mandan y mandaban de verdad en el partido, pero el mareo de la perdiz, o sea, del militante y votante socialista, les impide ser claros y valientes. Es aquella vieja estrategia sentimental del “cariño no es lo que parece” cuando te encuentran besando a otro.

Por su parte el Partido Popular no sabe si ponerse estupendo y reclamar amor duradero o conformarse con que la pareja de baile vuelva a la pista y mandar que empiece la música.

¿No leen los periódicos, no escuchan la radio, no ven la tele? ¿No tienen un ojo puesto en las redes sociales? ¿No se han dado cuenta de que estamos todos al cabo de la calle? Les quedan 15 días... ¿hasta cuando van a seguir jugando?


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net