Editorial del 22 de octubre de 2015

Un español, gallego en concreto, es el hombre más rico del mundo. Amancio Ortega, fundador y accionista mayoritario de Inditex, ha desbancado a Bill Gates al poseer casi dos mil millones más de euros que el creador de Microsoft.

En la actualización de la lista Forbes, el fundador de Zara tiene 79.800 millones de dólares. En tercer lugar figura otro americano, Warren Buffet, seguido del mejicano Carlos Slim, James Bezos -fundador de Amazon- y algo más abajo, el hombre de Facebook, Marck Zuckerberg.

Amancio Ortega es además el multimillonario que más ha visto aumentar su fortuna en el último año, así que enhorabuena al señor que empezó en el humilde taller de batas de boatiné en Arteixo. A él podríamos plantearle una pregunta retórica... Si una gran parte de la producción de Zara se fabricase en España en lugar de en Blangladesh, un suponer, en lugar de 80 mil millones de dólares, ¿qué tendría? ¿la mitad? ¿40 mil millones? Bien, pongamos que la mitad de la mitad... 20 mil millones... ¿sería dramático poseer solo 20 mil millones a cambio de crear miles y miles de puestos de trabajo en España?

Olvidamos una verdad inmutable: El dinero no tiene patria.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net