Editorial del 8 de septiembre de 2015

El juzgado de Granada que lleva el asunto de los abusos sexuales a menores por parte de un grupo de sacerdotes ha acordado este mediodía que el Arzobispado de Granada sea el responsable civil subsidiario. "Por culpa in eligendo como in vigilando" -dice el auto- por el lugar en que se producían los abusos sexuales y el motivo, esto es, en la casa parroquial y con menores que ejercían de monaguillos, por todo ello considera el juez que, si hay condena económica, tendrá que hacerse cargo de ella el arzobispado.

Recordemos que fue el Papa Francisco quién impulso la denuncia al recibir carta de uno de los jóvenes a quién animó a acudir a la justicia. En esa línea audaz e innovadora, el Papa Bergoglio, a pocas semanas de que empiece el Sínodo de la Familia, ha propuesto que los matrimonios fallidos consigan la nulidad con mucha mayor rapidez y, sobre todo, de manera gratuita.

Conseguir la nulidad matrimonial costaba un mínimo de entre 4 y 7 mil euros, y no llegaba nunca antes de varios años. Si el Papa saca adelante su propuesta, y cuando las causas de nulidad sean muy claras, una pareja puede volver a la soltería en apenas un mes. Toda una revolución la del Papa Francisco.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net