Editorial del 22 de junio de 2015

Artur Mas ya tiene todo su gobierno “100% independentista”, tras la salida de los consellers de Unió Democrática.

El PSOE ya tiene su candidato proclamado para intentar el desalojo de Rajoy de la Moncloa. Es Pedro Sánchez, claro. Y Ciudadanos ya sabe oficialmente que Rivera quiere ser presidente del gobierno de España y no del de Cataluña.

Son certezas con las que empieza la semana, y que se tuercen cuando se habla de la famosa crisis de gobierno. Lo que parecía inminente la semana pasada, una remodelación del gabinete a fondo, hoy parece una posibilidad que se desdibuja como las fotos del pasado de la película Regreso al futuro. El único que parece estar languideciendo en la foto es José Ignacio Wert, y es a petición propia no porque a Rajoy le parezca necesario.

La otra incertidumbre de la semana es la de Grecia, ¿dentro o fuera del euro?. Los americanos no se fían de Europa, con razón, y presionan para que Bruselas no chulee con que el Euro se puede permitir echar a Grecia. Que habrá dolor si eso ocurre.

Fuera de la política también hay sudores. Lo recurrente de los próximos días será el calor y el verano que ha entrado como elefante en una cacharrería.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net