Editorial del 11 de febrero de 2014

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ya tiene contrincante del partido popular: Juan Manuel Moreno Bonilla.

Aunque falta el trámite de ser escogido en el Congreso Regional de los populares andaluces, que se celebrará el 1 y 2 de marzo en Sevilla, nadie duda que un candidato avalado por Moncloa tiene el boleto ganador.

Ocurre sin embargo, que Moreno Bonilla, actual secretario de Estado de Igualdad, no era el candidato de Cospedal que ya se había inclinado por José Luis Sanz, lo cual viene a demostrar que el auténtico poder tanto en el gobierno como en el partido lo tiene Sáenz de Santamaría. Juan Manuel Moreno Bonilla, como secretario de Estado, despacha cada semana con la vicepresidenta del gobierno, de modo que estaba más cerca del lugar en que se toman las decisiones más importantes.

A falta de primarias, el aval de la cúpula parece ser más que suficiente para que todos consideren a Moreno Bonilla ya, el líder in péctore del PP andaluz. Por edad, talante y experiencia parece una buena elección.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net