Editorial del 9 de octubre de 2013

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro ha dicho en sede parlamentaria, respondiendo a una pregunta de Izquierda Plural, que los sueldos en España no están bajando sino que simplemente están “moderando su crecimiento”.

Así pues Montoro, contradice a su propio jefe de filas, el presidente Rajoy, que hace menos de una semana sostuvo ante inversores japoneses que el descenso de los costes laborales en España era una oportunidad para ellos.

Aunque Montoro ha insistido en su afirmación, no ha tenido más remedio que matizarla después. Seguramente cuando alguien le haya explicado que los sueldos en España han bajado según la Encuesta Anual del INE, según La Encuesta Trimestral de Coste Laboral, según El Servicio de Estudios de la Caixa y hasta según el último boletín del Banco de España que hace unas semanas recogía con precisión cómo la reforma laboral había provocado un descenso salarial claro en España.

El ministro Montoro se refería seguramente a los trabajadores que aún están sujetos a convenio y que suponen solo la cuarta parte de los asalariados. Lo que tampoco recoge el ministro es que en la mayoría se ha producido incumplimiento de convenio.

Cuando Montoro dice que los sueldos no han bajado debe referirse a otro país.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net