Editorial del 15 de mayo de 2013

Esta mañana se ha fallado el Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales, y una vez más, se ha demostrado la merecida categoría internacional que esos premios poseen a base de acertar y de tener entre los laureados a lo mejor del pensamiento mundial.

La socióloga holandesa Saskia Sassen, uno de los mejores científicos sociales del mundo, ha sido la elegida por el jurado que ha tenido en cuenta su actividad docente e investigadora tanto en Europa como en Estados Unidos y su aportación del concepto “ciudad global”, hoy usado en todas las ciencias sociales.

La Doctora Sassen, honoris causa por varias universidades y profesora en la Columbia de Nueva York, es la mejor experta en sociología urbana y en fenómenos como la inmigración. Son de lectura obligada sus estudios sobre el empobrecimiento de las clases medias, las desigualdades y la segregación social.

Y es un orgullo para nosotros que haya sido nuestro miembro de gabinete, Jesús de Miguel, catedrático de sociología de la Universidad de Barcelona, la autoridad académica que propuso a su colega y amiga Saskia Sassen para el premio que esta mañana ha conseguido con todos los méritos.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net