Editorial del 15 de marzo de 2012

El copago sanitario es el concepto que apunta maneras para convertirse en el próximo leitmotiv de la actualidad. Ayer, Cataluña fue la primera comunidad que aprobó el pago de 1 euro por receta a partir del primero de Junio.

Quedarán exentas de ese pago las personas con la renta mínima de inserción, las pensiones no contributivas y los crónicos a partir de la receta número 62. El gobierno de Artur Mas espera recaudar 180 millones de euros en ese concepto.

Convergencia i Unió ha tenido el apoyo del PP catalán pero, más allá de la aritmética parlamentaria en Cataluña, durante todo el día de hoy Artur Más ha recibido apoyo tácito o expreso de otros dirigentes autonómicos. Por ejemplo del presidente gallego, Núñez Feijoo que ha pedido abiertamente que los medicamentos se paguen en función de la renta. Y casi al mismo tiempo, Esperanza Aguirre sugería también el copago de las medicinas, no en base a la edad sino a los ingresos.

El único dirigente que se ha mostrado contrario al copago ha sido Javier Arenas, después de que Griñán haya dado por sentado que también llegará a Andalucía si gana el PP. Pero claro, estando en campaña, habrá que descontar los engaños alevosos al electorado. De unos, otros y los de más allá.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net