Editorial del 12 de enero de 2011

Hoy llegan dos buenas noticias económicas, una de Alemania y otra de Portugal. Y como no sólo se contagian las infecciones, sino también las alegrías, pues las Bolsas de toda Europa, y la Española especialmente, se están dando un festín. Hasta 4 puntos subía el Ibex 35 este mediodía.

¿A qué viene tanto entusiasmo? Pues en parte a que Portugal ha ido al mercado a pedir que le dejen dinero y se lo han dejado a un precio razonable. Es más, el gobierno portugués necesitaba 1300 millones de euros y había inversores suficientes como para que le prestaran 4 mil millones. El éxito portugués se ha traducido en la alegría de las Bolsas europeas.

La otra buena noticia es que Alemania creció el año pasado el 3,6%, el mayor crecimiento en 20 años. O sea, no es que estén saliendo del túnel, es que a esa velocidad se salen de Europa. ¿Se acuerdan de aquel viejo concepto de la Europa de las dos velocidades? Pues eso: está la velocidad de Alemania y la del resto. Unos temiendo el rescate y los germanos acariciando el pleno empleo.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net