Editorial del 8 de septiembre de 2010

“Que haya juego limpio, claridad en las propuestas y un debate político de alto nivel.” Es la carta a los reyes magos que ha pedido esta mañana el president Montilla, justo después de anunciar que las elecciones al Parlamento catalán serán el 28 de noviembre.

Montilla ha buscado solemnidad al advertir al electorado que lo que se juega Cataluña en esa cita con las urnas, es mucho más que una mayoría de gobierno. “No es una legislatura lo que está en juego, sino una generación”. En eso está de acuerdo la presidenta del PP, Alicia Sanchez Camacho, que suscribe que éstas serán las elecciones más importantes en Cataluña desde hace 20 años. ¿Por qué? ¿A qué se refieren cuando subrayan esa trascendencia? Trasladamos la pregunta al tiempo del contraste, que será visible entre Rahola y Espada.

Antes, otra aportación: ¿les parece serio que un partido de fútbol, por mucho que sea el Barça Madrid, figure en muchos titulares acompañando la noticia de la convocatoria electoral?. Las mentes retorcidas dejan caer que un calentón antimadridista animará el voto independentista. Ya. ¿y entonces porque Montilla escoge esa fecha, para favorecer a sus adversarios?. Bonita tesis.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net