Editorial del 23 de abril de 2010

Nada menos que 25 millones de euros circulan hoy de mano en mano por las calles de toda Cataluña. Según el gremio de libreros y editores, unos 20 se gastarán hoy en libros y los otros 5 en rosas.

Eso sí, la primavera se ha abstenido de pasearse por las ramblas, y en su lugar ha enviado unas nubes feas que dejan sólo para los escritores de toda España el brillo de la jornada de San Jordi.

No sabemos aún qué libro alcanzará el título de triunfador del día, pero es posible que Pérez Reverte en ficción y nuestra Pilar Rahola en ensayo se lleven la medalla.

En otro terreno, el 23 de abril de este año, será recordado por Falange española como el día en que quedó descabalgada del proceso contra Garzón. Seguramente era demasiado incómodo, incluso para el juez Varela, pasar a la historia como el juez que permitió que los herederos del franquismo acusasen a Garzón. También este día se recordará con sudor frío en la historia contemporánea de Grecia: el día en que tras el ataque de todos los tiburones tuvieron que llamar a la puerta de Europa con un claro mensaje de S.O.S.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net