Editorial del 1 de marzo de 2010

“El término de la real academia de la lengua que mejor se ajusta a lo que está pasando en la lucha contra el terrorismo es, “cojonudo”. Con esa elocuencia se ha pronunciado esta mañana Antonio Basagoiti, el presidente del PP vasco.

Hoy se cumple el primer aniversario de las últimas elecciones en Euskadi, las que convirtieron a Patxi López en lehendakari, y es verdad que ninguna celebración para este día, supera la satisfacción que el ministerio de Rubalcaba nos da tan a menudo. Aún recordamos las “amenazas” del ministro a los etarras: “allá donde vayan, van a encontrarse con la policía”.

Las detenciones en Francia de peces gordos de la banda-incluído el jefe militar- es una buena forma de empezar la semana. Y de soplar la vela del primer aniversario de Patxi López.

Durante décadas nos hicieron creer que ciertas cosas no podían ocurrir en Euskadi, es más, que había que evitarlas a toda costa porque sólo traerían consecuencias fatales para la convivencia. Ilegalizar a batasuna parecía echar gasolina a la hoguera; desalojar al PNV del gobierno, una herejía política... Y así hasta que todo eso ocurrió y los vascos descubrieron que no pasa nada.

Las detencion e identificación de los etarras es hoy tema principal, junto al inicio del proceso de extradicción de De Juana Chaos.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net