Editorial del 18 de mayo de 2009

En un país cuya salud económica está tan vinculada al turismo, resulta más que preocupante que un país, aunque sea Rusia, recomiende a sus ciudadanos no viajar a España. Es lo que este fin de semana dijo nada menos que el jefe de epidemiología ruso: "mejor no viajar a España para evitar el peligro de la gripe A".

Los turistas rusos en España son muchos menos que los alemanes, franceses o ingleses, ocurre, sin embargo, que gastan más que nadie, como saben todos los vendedores de las tiendas más exclusivas que hay en las mejores avenidas de España.

Trinidad Jiménez, elogiada desde que ha llegado al Ministerio de Sanidad, recordemos que incluso consiguió que la responsable sanitaria del PP Ana Pastor se pusiera a su disposición, la ministra, decía, ha conseguido este mediodía convencer a su homóloga rusa, quién desarmada por las explicaciones recibidas en Ginebra, ha rectificado.

Por cierto que Méjico ha entregado esta mañana muestras de la cepa del virus de la H1- N1 a la OMS, lo cual significa que en tres o cuatro meses habrá una vacuna para hacerle frente.

A ver si hay vacuna antes de que llegue el invierno. Los médicos españoles sólo están preocupados por ver si en invierno el virus no rebrota aquí o muta a peor.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net